domingo, 26 de mayo de 2013

Menú para un domingo de resaca

Hoy me he levantado "para chopped" como dicen mis amigas y es que trasnochar no es bueno y menos según te vas haciendo mayor. Estamos en fiestas en el pueblo y había que celebrarlo, y mi cuerpo hoy da fé de que lo hicimos y bien, je, je...
A pesar de no poder moverme del sofá en todo el día, he sido capaz de levantarme a elaborar el menú de hoy. En realidad ha sido un menú totalmente improvisado pero muy rico y lo mejor, rápido cosa que se agradece en días como el de hoy. 

PRIMER PLATO: CREMA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS
1 bote de espárragos blancos; 1 puerro; 1/2 cebolla; 1 patata grande; leche evaporada; sal; pimienta blanca molida; aceite de oliva; medio litro de caldo de pollo.


Lavamos y troceamos el puerro muy fino. Hacemos lo mismo con la cebolla y lo ponemos a pochar todo con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Añadimos la patata lavada y troceada y rehogamos. Añadimos los espárragos troceados (reservando las puntas para decorar). Pasados un par de minutos, añadimos el caldo y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento. Cuando la patata esté blanda, añadimos un chorro de leche evaporada y probamos de sal, añadimos un toque de pimienta blanca. Batimos bien y servimos con las yemas de los espárragos pasadas por la plancha y con perejil seco para decorar.



SEGUNDO PLATO: BACALAO CON TOMATE, PIMIENTOS Y HUEVO ESCALFADO

2 lomos de bacalao; 1 bote de tomate natural; tiras de pimiento rojo asado y su jugo; 2 dientes de ajo; 2 huevos; sal; azúcar; aceite de oliva.


Ponemos a desalar el bacalao unas 24-36 horas antes cambiándole el agua cada ocho horas. Si queremos ahorrar tiempo, podemos comprar lomos ya desalados. Asamos los pimientos rojos previamente o bien los compramos ya hechos. Yo los hice el otro día y los he aprovechado.
En una cazuela, echamos un chorro de aceite y ponemos a dorar los ajos cortados en láminas. Añadimos el tomate y bajamos el fuego. Añadimos una cucharadita de sal y otra de azúcar y dejamos cocinar unos cinco minutos. Pasado este tiempo añadimos los pimientos con su jugo y mezclamos bien. Añadimos el bacalao con la piel hacia arriba y cocemos unos 10 minutos a fuego medio-bajo. Cuando falten cinco minutos, añadimos los huevos y dejamos pochar. Servimos espolvoreando con perejil picado.

EL POSTRE: TARTA DE YOGUR Y MANGO

3 huevos; 1 mango maduro; 120 grs de harina; 1 cucharadita de levadura en polvo; 100 grs de azúcar moreno. Para decorar: azúcar glacé y lonchas de mango.


Troceamos el mango en cuadraditos  reservando unas tiras para decorar. Mezclamos todos los ingredientes añadiendo el mango al final (enharinarlo para que no se os vaya al fondo como me ha pasado a mí). Mezclamos bien y vertemos la masa en un molde desmoldable cubierto con papel vegetal. Horneamos a 180º durante 40 minutos. Servimos espolvoreando con azúcar glacé y decorando con unas tiras de mango.

Espero que os haya gustado el menú.
¡Feliz Domingo!


3 comentarios:

  1. uff que menú más completito!!! y eso que tenías resaa....jajajajja si te pilla fresca y con energía no sé yo qué nos hubieras preparado!!! jajajaja como dice una frase de rap "No soy joven como antes, borrachera el viernes, resaca hasta el martes"
    jajaja ya nos la tenemos que aplicar !!! te dejo un regalo en mi blog cocinahappy.blogspot.com.es y me quedo como seguidora!!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Genial el menú antiresaca. Cuidate marchosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja... Qué razón tiene esa canción Maribel!! Yo ya me la aplico, desde luego y no es sólo una canción, es la pura realidad!! Soy consciente de lo mucho que me gusta la cocina, pero ayer me dí más cuenta aún, fui capaz de levantarme del sofá para cocinar y eso no es cualquier cosa!!! je, je... Gracias por seguirme, te visito en cuanto deje de escribir esto!!
    Lourdes, ya sabes que soy una fiestera, ja, ja... Un besazo mi niña.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...