sábado, 4 de mayo de 2013

Otra Cena con Amigos

No sé si será la edad pero cada vez me gusta más ir a comer o a cenar a casa de amigos u organizar algo en la mía, creo que no hay nada como compartir mesa con tu gente y disfrutar de su compañía y conversación sin interrupciones, ni ruidos de fondo. Ayer tuve el placer de compartir mi mesa con unos grandes amigos del trabajo a los que tengo que agradecer el rato tan agradable que pasamos degustando este menú que os traigo hoy.  ¡Espero que os guste!

MENÚ DE CENA CON AMIGOS
De izquierda a derecha y de arriba a abajo
TODAS LAS RECETAS SON PARA 6 PERSONAS
Cucharitas de humus con langostinos y sal de pimentón
Rollitos de salmón con queso crema y gulas sobre pan de centeno
Tortillitas con crema de guisantes y taquitos de jamón
Canapés de mousse de pato con confitura de pimiento rojo
Vasitos de cóctel de langostinos y mango
Vasitos de salmorejo con su guarnición
Croustades de morcilla con cebolla, ajetes y manzana
Quiche de hojaldre de alcachofa, jamón y queso 



CUCHARITAS DE HUMUS CON LANGOSTINOS Y SAL DE PIMENTÓN

1 tarrina de Humus (yo usé el de Mercadona); 5 langostinos cocidos; Sal de Pimentón (Alcampo); aceite de oliva.


Ponemos el humus en una manga pastelera con una boquilla rizada (si no tenemos podemos hacerlo a mano) y lo ponemos en las cucharitas (se encuentran en Makro, tiendas Casa; también en Alcampo o Carrefour) ; Picamos los langostinos y se los ponemos por encima. Espolvoreamos con la sal en escamas y regamos con un poquito de aceite de oliva.

ROLLITOS DE SALMÓN CON QUESO CREMA Y GULAS SOBRE PAN DE CENTENO
1 paquete de salmón ahumado; queso Philadelphia; 1 paquete de gulas; Pan de centeno (Mercadona); 
PARA PREPARAR LAS GULAS: 1 diente de ajo; aceite; 1 cayena
PARA LA DECORACIÓN: 1 trocito de puerro.


En una sartén con un poquito de aceite ponemos a dorar un ajo entero con piel y todo junto con una cayena.  Retiramos el ajo y la cayena y añadimos las gulas. Salteamos un par de minutos. Dejamos enfriar.
Extendemos las lonchas de salmón con cuidado de que no se rompan, untamos el centro con un poquito de queso Philadelphia y sobre el queso ponemos un puñado de gulas. Enrollamos y cortamos por la mitad con un cuchillo afilado. Ponemos cada rollito sobre un cuadradito de pan de centeno. Decoramos con tiras de puerro frito, para ello, lavamos bien el puerro y lo cortamos en juliana. Freímos en abundante aceite caliente, sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. 


TORTILLITAS CON CREMA DE GUISANTES Y TAQUITOS DE JAMÓN
1 tortita mejicana; 1 puñado de guisantes frescos; 1/2 cebolla fresca; leche evaporada; agua; aceite; tacos de jamón.


Comenzamos elaborando la crema de guisantes, para ello, cocemos los guisantes en agua y sal unos 15 minutos. Escurrimos y reservamos. Cortamos la cebolla en trocitos y la ponemos a pochar, una vez transparente, añadimos los guisantes y la leche evaporada. Dejamos cocer un par de minutos. Pasamos esta mezcla al vaso de la batidora y mezclamos. Probamos de sal y rectificamos si fuese necesario. Es importante que no echéis demasiada leche, es preferible que la vayáis echando poco a poco, pues la consistencia no debe ser muy líquida. 
Cortamos la tortilla mexicana en cuadrados regulares y la pasamos por la sartén sin aceite hasta que empiece a dorarse. Freímos mientras los tacos de jamón en el micro y reservamos
Con ayuda de una manga pastelera (no es necesaria, pero queda más bonito), ponemos un poquito de crema sobre cada tortillita. Decoramos con el jamón y servimos.

CANAPÉS DE MOUSSE DE PATO CON CONFITURA DE PIMIENTOS ROJOS
4 rebanadas de pan de molde; Mousse de pato; Confitura de pimientos rojos (La Gergaleña); Manzana reineta para decorar; zumo de limón.


Ponemos el pan a tostar y, con ayuda de un cortapastas, lo cortamos en forma de círculos. Untamos con la mousse de pato y ponemos un poquito de confitura de pimientos por encima. Decoramos con un trocito de manzana reineta regada con limón previamente para evitar que ennegrezca. Servimos.
Para esta tapa he usado una de las marcas de conservas que más me gusta La Gergaleña, de la que ya os he hablado en otras ocasiones. Esta vez he usado una de sus variadas confituras, la de pimiento rojo, que está deliciosa. Os recomiendo entrar en su web y echar un vistazo a sus productos, merecen la pena.


VASITOS DE CÓCTEL DE LANGOSTINOS Y MANGO
Lechuga romana; 1 mango; 4 palitos de surimi; 12 langostinos; sal.
PARA LA SALSA ROSA: mayonesa; ketchup; 1 chorrito de cognac


Lavamos y troceamos la lechuga muy pequeñita. Pelamos y troceamos la mitad de los langostinos y se los añadimos a la lechuga. Hacemos lo mismo con el mango y con el surimi. Salamos y servimos en los vasitos. Decoramos con una brocheta de langostino con mango y una cucharada de salsa rosa. (importante no mezclarlo con antelación para que la lechuga se mantenga crujiente).

SALMOREJO CON SU GUARNICIÓN

1 kg de tomates maduros; 1 diente de ajo; 1 trozo de pan del día anterior; sal; aceite de oliva; vinagre de Jerez.
PARA LA GUARNICIÓN: 1 huevo cocido; tacos de jamón.


Pelamos los tomates y les quitamos el pedúnculo. Los troceamos y los ponemos en el vaso de la batidora junto con el pan remojado y escurrido, la sal, el diente de ajo y un chorrito de vinagre (una cucharada aproximadamente), añadimos un poquito de agua y batimos. Según lo hacemos, añadimos el aceite poco a poco, yo le añado como medio vaso, pero eso va en gustos. Probamos de sal y vinagre y rectificamos si fuese necesario. Dejamos enfriar antes de servir. Servimos en vasitos decorando con trocitos de huevo cocido y tacos de jamón.
Es un aperitivo sencillo pero nunca falla, sobre todo si os sale rico. ¡Os lo garantizo!.

CROUSTADES DE MORCILLA CON CEBOLLA, AJETES Y MANZANA
1 paquete de croustades (Ikea); 2 morcillas pequeñas; 1 cebolla fresca; 4 ajetes tiernos; 1/2 manzana reineta; aceite; sal.


Pelamos y troceamos la cebolla y los ajetes y los ponemos a pochar. Añadimos la manzana en taquitos. Una vez pochados añadimos la morcilla sin piel y removemos bien. Salamos y servimos dentro de las croustades.

MINI QUICHE DE HOJALDRE CON ALCACHOFAS, JAMÓN Y QUESO
1 lámina de hojaldre (Lidl); 1 bote de corazones de alcachofa en conserva; 1 patata cocida; Queso Grana Padano rallado; 1 chorro de nata líquida; 2 huevos; sal; pimienta negra; jamón serrano en taquitos.


Cocemos la patata y la ponemos en el vaso de la batidora con las alcachofas escurridas, los huevos, el queso, la nata, la sal y la pimienta. Batimos y añadimos el jamón.
Con ayuda de un cortapastas hacemos discos de hojaldre y los ponemos en un molde para magdalenas untado con mantequilla para evitar que se nos peguen. Pinchamos con un tenedor para que no se hinchen y añadimos la mezcla. Horneamos a 220º unos 10 minutos. Dejamos enfriar un poco, desmoldamos y servimos.
EL POSTRE
PUDDING DE BIZCOCHO CON MELOCOTÓN
1 paquete de bizcochos (Bocaditos Hacendado) (Os dejo la foto); 1 paquete de preparado para flan; 1 lata de melocotón en almíbar; guindas y nata montada para decorar.


En un molde para plum cake disponemos una capa de melocotón cortado en trocitos, después dos capas de bizcochos de este tipo, yo los compro en Mercadona pero también los hay de la marca Martínez. Elaboramos el flan según nos dice el envase y lo vertemos sobre el bizchocho. Dejamos enfriar. Desmoldamos y decoramos con guindas confitadas. Servimos con nata montada.





2 comentarios:

  1. ¡Madre mía Vane! qué explosión de sabores, texturas...presentaciones e, imagino que sabores.
    No se por cual empezar.
    Gracias por éste excelente post

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar por tus siempre gratificantes y motivantes palabras!!! Muakkks
    Guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...