martes, 28 de mayo de 2013

Una Cena Deluxe

Desde que estoy más liberada de trabajo y he vuelto al gimnasio me siento con muchas más energías para cocinar y me gusta.
Por eso hoy me he currado un poquito la cena y he preparado un delicioso risotto que se hace en un pis-pas. ¡Os encantará!

RISOTTO DE ALCACHOFAS CON JAMÓN CRUJIENTE
PARA 1 PERSONA: 50 grs de arroz; 6 mitades de alcachofas; 1/2 cebolla fresca; queso Grana Padano rallado; 1 cucharadita de mantequilla; 1 chorro de vino blanco; sal; aceite de oliva; 3/4 l de caldo de verduras; 1 loncha de jamón serrano.


Pelamos y troceamos la cebolla muy, muy fina  y la ponemos a pochar en una cacerola con un chorro de aceite. Una vez pochada añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos, salamos y añadimos el vino blanco, dejamos evaporar y añadimos las alcachofas (reservamos una para decorar) (yo he usado las de Mercadona que vienen en aceite, riquísimas). Removemos y añadimos un cazo de caldo de verduras caliente. Seguimos removiendo y cuando se haya absorbido el caldo añadimos otro cazo y así sucesivamente hasta que el arroz esté "al dente" (unos 20 minutos). Cuando esté listo, añadimos una cucharadita de mantequilla y el queso rallado para "mantecar" el arroz. Servimos decorando con una loncha de jamón que haremos al micro durante dos minutos para que quede crujiente, una alcachofa y una hojita de perejil fresco.
El arroz debe quedar cremoso, ese es el secreto del risotto. Yo lo he hecho con arroz SOS y queda realmente bueno, os recomiendo probarlo.


¡Estaba delicioso!
¡Feliz Martes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...