jueves, 13 de junio de 2013

Coca de Trigueros con Setas, Mostaza de Miel y Escamas de Jamón con Yema de Huevo Escalfada

Hoy estreno sección. Hará como un par de meses, una agencia de publicidad contactó conmigo para hacer recetas con sus productos. Acepté encantada, así que, a partir de ahora publicaré alguna receta que otra en la que los utilice y, sinceramente, lo haré encantada porque son primeras marcas que ya consumía antes.
Hoy me ha llegado el primer paquete de productos y me he quedado boquiabierta de la cantidad de cosas que me han mandado. ¡Una pasada! y todo un reto, claro está, que acepto encantada y llena de motivación.
El primer producto que he querido probar ha sido la mostaza con miel de Maille, una auténtica delicia:


COCA DE TRIGUEROS CON SETAS, MOSTAZA DE MIEL 
Y ESCAMAS DE JAMÓN CON YEMA DE HUEVO ESCALFADA
Por cada tapa necesitaremos:
1 rebanada de pan de molde; 3 espárragos trigueros; setas; 1 cucharada de mostaza Maille con miel; 1 yema de huevo; agua; sal; vinagre; 1/2 loncha de jamón serrano; 


Comenzamos preparando los espárragos. Les cortamos el tallo, los lavamos y secamos bien y los ponemos en la plancha bien caliente espolvoreada con sal gorda. Dejamos cocinar unos diez, quince minutos hasta que estén en su punto. Salamos.
Por otro lado preparamos las setas. Para ello, calentamos bien una sartén con aceite y pasamos por él las setas. Salamos cuando ya están listas para que no suelten el agua y nos estropeen el plato. 
Ponemos un cazo con agua con sal y vinagre a hervir. Separamos la yema de la clara y la ponemos dentro de un papel film untado con aceite, cerramos como si fuese una bolsita y sumergimos en el agua hirviendo un minuto aproximadamente. 
Tostamos el pan, le damos la forma deseada y montamos nuestra coca poniendo en primer lugar las setas, sobre estas los espárragos untados con la mostaza con miel y por último la yema de huevo. Espolvoreamos con escamas de jamón que conseguiremos metiendo el jamón al micro un minuto y medio aproximadamente. Lo dejamos enfriar y lo pasamos por el mortero. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...