miércoles, 12 de junio de 2013

Tejas de Parmesano con Carpaccio de Ternera al Estilo Harry´s Bar

El Parmesano es el más famoso de los quesos italianos. En Italia lo usan para casi todo, de hecho, me contaba mi profe de italiano que incluso se lo ponen a los bebés en el biberón para fortalecerlos, pues lo consideran una fuente excelente de proteínas y otros nutrientes buenos para el bebé. 
Es un queso hecho con leche de vaca típico de Reggio Emilia que aún se elabora de manera artesanal. Esto hace que su precio sea tan elevado pero también que su sabor sea único y su calidad inmejorable.
En España estamos acostumbrados a usarlo rallado sobre la pasta, pero son múltiples las elaboraciones que podemos preparar con esta delicia. Como ejemplo os traigo esta receta rescatada de post anteriores, sencilla, vistosa y riquísima. ¡Espero que os guste!
TEJAS DE PARMESANO CON CARPACCIO DE TERNERA
AL ESTILO HARRY´S BAR
PARA 4 TEJAS:
4 cucharadas de queso Parmesano rallado; 4 lonchas de carpaccio de ternera
PARA LA SALSA DEL HARRY´S BAR: 1 cucharadita de mayonesa; 1 cucharadita de salsa Worcester; unas gotas de zumo de limón; sal; pimienta.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y ponemos sobre ella cuatro montoncitos de queso en forma de bolita.  Los metemos en el horno a 200º y cuando veamos que el queso empieza a fundirse, abrimos el horno y le damos forma redonda con ayuda de una cuchara. Volvemos a cerrar el horno y esperamos unos cinco minutos, hasta que el queso empiece a dorarse. Pasado este tiempo, sacamos del horno y con cuidado, ponemos las tejas a enfriar sobre algo con forma redonda para darle la forma de teja, yo usé el rodillo de cocina, pero podéis usar también una botella. Una vez frías y con la forma deseada, las colocamos en el plato donde las vayamos a servir, encima ponemos una loncha de carpaccio regada con la salsa que elaboraremos mezclando todos los ingredientes en un bol y batiendo con unas varillas hasta que estén bien emulsionados. Servimos decorando con hojas de albahaca fresca (opcional).


2 comentarios:

  1. ¡Hola Vanessa!Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mio cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchísimas gracias por seguirme! Gracias por invitarme a visitar el tuyo! Ahora mismo voy!!! :-)
    Muaks!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...