sábado, 22 de junio de 2013

Menú de Sábado

Ya está aquí el verano, o eso dicen, aunque yo aún no me lo termino de creer. Se me hace raro que ya termine el curso en una semana. Si os soy sincera, ¡se me ha pasado volando! Me imagino que será por eso de que cuanto mayor te haces, más rápido pasa el tiempo, pero creo que no me termino de creer que esto se acaba a causa del tiempo. Otros años por estas fechas ya llevamos por lo menos un mes con ropita de verano y con un calor insoportable en las aulas, lo que nos hace desear el final de curso día tras día, pero este año no ha sido así y la verdad es que casi lo agradezco. 
El caso es que con la llegada del final de curso se me acumulan los planes. De repente todo el mundo quiere quedar antes del verano y no se da abasto y si queréis que os diga la verdad, echo de menos un ratito para meterme en la cocina a trastear. Hoy he tenido la oportunidad de hacerlo y he preparado un menú de lo más rico y saludable para Sergi y para mí, a ver qué os parece.

ENSALADA DE CUS-CUS CON ROLLITOS DE PAVO A LA MOSTAZA

Todas las cantidades son para 2 personas:
Para la ensalada de cus-cus: 125 grs de cus-cus; 125 ml de agua; sal; aceite de oliva; tomates secos en aceite; berenjena escabechada; 1 tomate mediano; 1 pepino; aceitunas negras; sal; vinagre de vino blanco.


Preparamos el cus-cus tal y como nos indica el fabricante. Le añadimos el pepino pelado y troceado (sin las semillas), el tomate también lavado, troceado y despepitado, los tomates secos en tiras, la berenjena escabechada y las aceitunas negras en rodajitas. Salamos y aliñamos con aceite y vinagre al gusto.

Para los rollitos de pavo:
1 muslo de pavo; mostaza de pesto y rúcula Maille; sal; pimienta negra molida; 1 loncha de jamón de York de calidad; 1 huevo cocido; 1 puerro; aceite de oliva.


Comenzamos deshuesando el muslo de pavo (o lo pedimos ya deshuesado). Yo lo he hecho como buenamente he podido y no me ha quedado tan mal. No sé qué opinará mi amigo Chechu... 
Una vez deshuesado y limpio, salpimentamos y untamos por ambas caras con mostaza. Esta vez he elegido la de pesto y rúcula que no había probado nunca y que debo decir que es espectacular y además le va al pelo a las carnes blancas. 


Dejamos que la carne coja el saborcito de la mostaza y mientras ponemos el huevo a cocer y pochamos el puerro cortado en brunoise. Una vez tengamos todo listo, rellenamos el pavo poniendo primero la loncha de jamón de York, el puerro pochado y el huevo cortado en trocitos. Enrollamos con cuidado y cerramos con hilo de cocina. También podéis comprar una malla y será mucho más sencillo. Volvemos a pintar con mostaza y metemos al horno a 200º unos 25-30 minutos. Le quitamos el hilo o la malla, lo cortamos en rodajas con mucho cuidado y lo servimos junto con nuestra ensalada de cus-cus.
Os sorprenderá el delicioso sabor que le deja la mostaza a la carne. También podéis usar pollo en lugar de pavo y variar el relleno a vuestro gusto. 







3 comentarios:

  1. Me encanta esta ensalada de cous-cous, la mezcla de ingredientes me parece perfecta, asi que la prepararé este veranito, con tu permiso.
    Besitos;)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno se ve ese plato,,,el cus cus lo he probado,,y con carne está buenisimo,,,,,,besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!! Nines, te doy mi permiso, por supuestísimo!!! Besazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...