lunes, 15 de julio de 2013

Cena Rápida y Sana para una Noche de Verano

¡Qué calor! ¿Verdad? El verano tiene muchas cosas buenas, el sol, las terracitas, la piscina, la playa, las vacaciones... Pero también tiene algunas cosas "malas", se duerme mal, se suda, uno se vuelve lento de repente y para colmo, ni siquiera apetece meterse en la cocina. De repente, ese cuarto calentito que es un refugio en invierno, se convierte en una sauna infernal en la que no hay quien pare pero es lo que toca, ¿no os parece? 
La receta que os traigo hoy requiere de horno, sí, lo sé, ¡qué calor!, pero tan sólo os harán falta unos minutillos y cuando os la comáis os olvidaréis de ese ratito de sufrimiento.
Es una receta muy completa dietéticamente hablando, combina todos los nutrientes necesarios en una comida: hidratos de carbono, verduras y proteínas, así que no necesita ningún otro plato que la complemente, tan sólo una bebida fresquita. Os dejo con ella.
ENSALADA GRIEGA SOBRE PIZZA

1 base de pizza (yo uso las de Lidl (Trattoria Alfredo), buenísimas); tomates cherry al gusto; 1/2 pimiento verde; queso feta; 1/2 cebolla; un puñado de aceitunas negras deshuesadas (yo usé de Kalamata que compré en la semana de Grecia de Lidl); aceite de oliva; sal; pimienta negra; perejil fresco; orégano; sal Maldon o sal gorda.


Extendemos la base de pizza sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal (yo la corté en porciones individuales), espolvoreamos con sal Maldon o gruesa y orégano. Horneamos a 220º unos 10 minutos.


Mientras la pizza está en el horno, preparamos el resto de ingredientes que habremos lavado previamente. En primer lugar, cortamos la cebolla en juliana y la pochamos un poquito en una sartén con aceite (podéis dejarla cruda). Lavamos el resto de ingredientes y los troceamos. Deshuesamos las aceitunas (si no son deshuesadas)  y cortamos el queso en cuadraditos.
Sacamos la pizza del horno y cubrimos con la ensalada. Salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite de oliva antes de servir.


Una manera distinta de comer ensalada.


¡Feliz Lunes!




5 comentarios:

  1. Que buenas son estas ensaladas sobre pan! El horno, mujer, no es para tanto... solo hay que encenderlo y huir :)

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaaaaaaaaw!
    yummy!

    http://www.kibuasworld.com

    ResponderEliminar
  3. Ricambio con molto piacere la tua visita e mi sono unita ai tuoi followers :) Ti lascio un commento qui perchè io amo la pizza!!!! e questa sembra davvero buonissima :) Meravigliosa!!!
    Un abbraccio
    Angela

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja... Es cierto que soy un poco exagerada!!!:P

    ResponderEliminar
  5. Grazie Angela per unirti al mio blog!!! Anch´io amo la pizza e penso che non possa essere considerata per niente fast food, cosa ne pensi tu?
    Un altro abbraccio per tè!!!
    Vanessa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...