viernes, 12 de julio de 2013

Cocinando para Invitados: Saquitos de Lomo de Cerdo Rellenos

Hoy he tenido invitados a comer. El final de curso ha sido tan frenético que hemos tenido que postergar las despedidas veraniegas hasta ahora, pero la verdad es que siempre es un placer compartir ratos deliciosos con la gente que quieres.
El menú ha sido relativamente sencillo pero quiero destacar el segundo plato que ha sido la novedad y todo un éxito y que quiero compartir con vosotros. Es una receta que ví en el programa de Benedetta el otro día y que me encantó. De primeras parece difícil, pero no lo es en absoluto, tan sólo es necesaria un poco de maña, el resto está chupado, incluso si la cocina no es lo vuestro. ¿Os atrevéis con ella?

SAQUITOS DE LOMO DE CERDO RELLENOS
PARA 6 PERSONAS: 
1/2 lomo de cerdo en una pieza (sin adobar); Sal; Pimienta; 4 cebollas moradas pequeñas; Aceite de oliva; Harina; 1 vaso de vino blanco seco.
PARA EL RELLENO 
(Se puede variar a vuestro gusto)
1 bote de aceitunas negras (yo he usado de Kalamata); 1 bote de tomates secos en aceite (Alcampo); Queso Feta.

En primer lugar, con un cuchillo bien afilado cortamos seis filetes del mismo tamaño, de unos 1.5 a 2 cm de grosor. Una vez listos y con mucho cuidado, hacemos un corte en el medio de cada filete hasta ir haciendo una especie de bolsillo. Es imprescindible deslizar el cuchillo por dentro con cuidado para que no se rompa. La idea es no cortarlo del todo, tiene que quedar como si fuera un monedero. Cuando tengamos un saquito lo bastante profundo como para ser rellenado, repetimos la operación hasta terminar con todos los filetes.
Preparamos el relleno troceando todos los ingredientes en trocitos más o menos pequeños y procedemos a rellenar los filetes. Pinchamos con un palillo para que no se salga el relleno y reservamos.

El siguiente paso es pelar y trocear la cebolla en rodajas finas. Ponemos aceite en una cacerola bien ancha y cuando esté caliente, añadimos la cebolla, salamos y ponemos a pochar. Agregamos un buen chorro de vino blanco y dejamos que se evapore. 
Enharinamos los filetes y los echamos a la cacerola. Añadimos otro chorro de vino y unas cuantas aceitunas deshuesadas y dejamos cocinar unos 10 minutos, salpimentamos y les damos la vuelta y repetimos la operación. Hay que tener cuidado con la sal porque el queso Feta es bastante salado.
Una vez listos, retiramos el palillo y servimos con la guarnición elegida, y un poquito de salsa por encima. Yo he elegido una guarnición sencilla, puesto que es un plato contundente, en este caso he optado por unas láminas de berenjena fritas, pero podéis variarla a vuestro antojo.


Mirad cómo debe quedar por dentro:


Toda una delicia. ¡Qué os aproveche!






2 comentarios:

  1. Esta super exquisita esta receta, veo que es un plato currado, o sea, para hacerlo, pero se le nota que sale muy riico.

    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...