viernes, 19 de julio de 2013

Ensalada de Judías Verdes con Vinagreta de Soja

Soy una persona de extremos y un poco dramática, lo reconozco. En invierno, me congelo y ahora en verano, me aso viva, no sé qué será de mí cuando sea viejecita... je, je...  
Como paso tantísimo calor, no tengo ni siquiera ganas de comer y menos cosas calientes, por ello me busco la vida para cocinar platos fresquitos que consigan abrirme el apetito aunque sea un poco. 
Ayer preparé esta ensalada con la segunda tanda de judías verdes del huerto de mi suegro (¡menuda paliza de limpiar judías que me pegué!) y para darle un toque diferente, preparé una rica vinagreta con salsa de soja Kikkoman. Os podéis imaginar el resultado, pues el producto era inmejorable al estar traído directamente del huerto y el aliño estaba con productos de calidad con lo cual sólo podía salir algo tan bueno como esto:
ENSALADA DE JUDÍAS VERDES 
CON VINAGRETA DE SOJA KIKKOMAN


Para 2 personas: 1/4 kg de judías verdes frescas; 1 huevo cocido; jamón de york de calidad en trocitos (al gusto); trocitos de jamón serrano (al gusto); 1 tomate mediano; 2 taquitos de queso manchego semi-curado; cebollino fresco picado.

PARA LA VINAGRETA: 2 cucharadas de aceite de oliva; 1 cucharada de salsa de soja Kikkoman; 1 cucharada de vinagre blanco; 1 chorrito de sirope de arce (se puede sustituir por miel); pimienta negra recién molida.


Limpiamos las judías verdes y las ponemos a cocer en la olla unos 10 minutos. Una vez listas escurrimos y dejamos enfriar.
Ponemos el huevo a cocer diez minutos en agua con sal y vinagre. Cuando esté cocido, dejamos enfriar sumergido en agua fría. Pelamos y troceamos en cuadraditos pequeños.
Lavamos el tomate y lo cortamos también en cuadraditos chiquititos.
Mezclamos todos los ingredientes y les añadimos el jamón serrano, el jamón york y el queso cortado también en daditos.
Preparamos la vinagreta mezclando todos los ingredientes y emulsionando bien. Aliñamos la ensalada y servimos con cebollino picado. 
Ojo, yo no le he puesto sal a la ensalada pues la salsa de soja ya es bastante salada de por sí, por ello es un ingrediente ideal para dietas bajas en sodio o si queréis eliminar la sal para no retener líquidos. Os recomiendo probarla primero y sólo añadir sal si os parece necesario.



¡Buen provecho!






 

2 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, la apunto para hacerla este verano que apetecen tanto las ensaladas!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta!! la apunto para que me la cocinen!!

    http://vyochan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...