martes, 2 de julio de 2013

Risotto de Pollo al Curry con Guisantes al Montasio

Hoy me he preparado un risotto de lo más rico para comer. Lo he improvisado totalmente, pues me apetecía hacer algo diferente y he de decir que la elección de los ingredientes ha sido todo un acierto. Os recomiendo probarlo.

RISOTTO DE POLLO AL CURRY 
CON GUISANTES AL MONTASIO

Para dos personas:
100 grs de arroz Arborio (no es fácil de encontrar, yo lo compré en Aldi, pero no siempre lo hay, si no lo encontráis, usad SOS, nunca Brillante o cualquier tipo de arroz largo); 150 grs de pollo al curry (yo lo compro en Pollería Jesús, en Móstoles, mi pollería de confianza, si no, podéis hacerlo vosotros mismos, cortando una pechuga de pollo entera a trocitos y añadiéndole curry, la dejamos reposar una hora como mínimo antes de usar); 2 cucharadas de guisantes; 1 cucharada de queso Montasio (lo encontraréis en La Casa de los Quesos, Getafe); 1 cucharada de aceite; 1 cucharada de mantequilla; sal; 1 l de caldo de pollo.



Pelamos y troceamos la cebolla en trocitos finos y pequeños y la ponemos a pochar en una cacerola con una cucharada de aceite y una cucharadita de mantequilla. Una vez pochada añadimos el arroz y rehogamos. Salamos y añadimos el cognac. Cuando se haya evaporado añadimos el pollo cortado en trozos pequeños. Dejamos cocinar todo junto un par de minutos sin dejar de remover. Mientras tanto habremos puesto el caldo de pollo a calentar, pues si añadimos caldo frío, cortaremos la cocción del arroz. Comenzamos a añadir el caldo poco a poco, y según se vaya absorbiendo vamos añadiendo más, así hasta completar la cocción del arroz (unos 20 minutos). Pasados los primeros cinco minutos, añadimos los guisantes y cocinamos con el resto de los ingredientes. Cuando falten cinco minutos para que esté listo el risotto, añadimos el queso Montasio rallado (si no lo encontráis usad Parmesano o Grana Padano) y el resto de la mantequilla para realizar la operación del mantecado tan típica del risotto. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Decoramos con unas ramitas de cebollino fresco (opcional).
Ya sabéis cuánto me gustan los productos italianos. No podía terminar este post sin hablaros del queso Montasio, un queso de leche de vaca típico de la región de Friuli-Venecia Julia, al norte de Italia. Su sabor es predominantemente dulce y es bastante más suave que el Parmesano, sobre todo en lo que a la textura se refiere. 
No es esencial en esta receta, como os he dicho, podéis sustituirlo por Parmesano (como en el risotto original) o por Grana Padano, mucho más fácil de encontrar y más barato.
¡Qué aproveche!
¡Feliz Martes!



2 comentarios:

  1. tiene que dar un gusto tus amigos cuándo van a comer a tu casa madre del amor hermoso.
    molto bene carina.
    baci
    jejejej.
    que eso bss

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja... Grazie mille, bella!!!
    Un besazo Estrella!!!!!!!!!!! Mil gracias por tu comentario!!!
    Muakkkkkkkkkkkkkkks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...