domingo, 28 de julio de 2013

Un Entrante Sencillo

El otro día leia en una revista que en verano descuidamos mucho la dieta y que se suelen coger unos tres kilos debido a los excesos que tendemos a cometer en esta época del año. Me hace gracia porque nos pasamos los meses previos haciendo sacrificios con la operación bikini y luego, en tan sólo un par de días, nos cargamos todo el trabajo previo...¡Somos la pera!.
Para evitar esos kilos de más o para ayudar a perderlos, os traigo una receta que puede ser un entrante o bien formar parte de una cena "finger food". Es un plato fresco, fácil de preparar, sano y muy versátil, pues podéis variar el relleno a vuestro gusto. ¡Espero que os guste!.

HUEVOS RELLENOS DE AGUACATE, ATÚN Y DIJONAISSE 
AL TABASCO VERDE
Para dos personas y una tapa: 
2 huevos; 1 aguacate maduro; 1 lata de atún al natural; 1 cucharada de Dijonaisse Maille; Zumo de limón; Unas gotas de Tabasco Original Verde; Sal; Pimienta; Vinagre; Agua; Leche evaporada.
Para decorar: 1 palito de surimi; cebollino fresco picado; yema de huevo rallada; canónigos.

La Dijonaisse, si no sabéis lo que es, es una mayonesa de mostaza. Toda una delicia que os recomiendo probar, eso sí, procurad que sea de la marca Maille, pues es la de mejor calidad.


Ponemos los huevos a cocer durante diez minutos en agua con una pizca de sal y unas gotitas de vinagre. Una vez cocidos, escurrimos y dejamos enfriar en agua fría. 
Pelamos los huevos con cuidado y los partimos por la mitad, quitamos la yema y reservamos.
Pelamos y troceamos el aguacate y lo ponemos en el robot de la batidora regándolo con unas gotas de zumo de limón para evitar que se oxide. Añadimos la lata de atún escurrida, sal y pimienta, una cucharada de Dijonaisse Maille, un chorrito de leche evaporada y unas gotitas de Tabasco Original Verde. (Se vende en cualquier supermercado y es más suave que el rojo). Mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea y suave. Rectificamos de sal o de Tabasco si fuese necesario y rellenamos los huevos con ayuda de una manga pastelera sin boquilla.
Decoramos el plato con trocitos de surimi, cebollino fresco picado y las yemas del huevo que hemos reservado ralladas.




¡Feliz Domingo!






3 comentarios:

  1. Riquisimos Vane !!!! un beso y disfruta del verano!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lou!!! Disfrútalo tú también!!! Muakkkkkkkkks!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la receta, la hare en breve y ahora apetece mucho, te sigo desde bee, mi blog es http://madridtendencias.blogspot.com.es/, miralo que en breve si llegamos a 100 seguidores, hare un concurso., gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...