miércoles, 21 de agosto de 2013

Marchando una de Pasta

¿Qué tendrá la pasta que le gusta prácticamente a todo el mundo? A mí personalmente me encanta en cualquiera de sus variedades y con todo tipo de salsas, y es que es muy agradecida, ¡pega con todo!, podría decirse que es un "must" de nuestro fondo de armario (pero en esta ocasión de cocina, ja, ja...). 
Aún así la manera de cocinar la pasta en España es algo que me sigue intrigando: ¿por qué nos gusta tan blandurria?. Recuerdo el primer viaje de fin de curso que hice como profe a Italia, los chavales no paraban de quejarse: "que si esta pasta está dura", "que si esto no hay quien se lo coma", bla, bla, bla... y no hubo manera de explicarles que la pasta se debe comer "al dente". 
A mi madre y a mi suegra (y creo que a todas las madres de su generación) es algo que tampoco les entra en la cabeza, a pesar de repetírselo incesantemente y de decirles que hasta en el paquetito viene el tiempo recomendado de cocción, pero no hay manera...
Reconozco que me he vuelto igual de tiquismiquis que los italianos al respecto, pero me parece tan o incluso más importante que la salsa o el acompañamiento con el que se cocine.
La receta que os traigo hoy se la preparé a Sergio con restos de cosas que tenía por la nevera y con una salsa de tomate absolutamente casera que me marqué como una campeona y de la que ya os daré la receta en otra ocasión para no alargarme demasiado. Como os dije antes, la pasta pega con todo y, como sucede en esta receta, se puede preparar con cualquier cosa que tengamos por ahí y queramos aprovechar. ¡Espero que os guste!.
CAVATAPPI CON PIMIENTOS Y SALSA DE TOMATE CASERA

Para 2 personas: 
150 grs de cavatappi (o cualquier otra pasta corta que os guste), 1/2 pimiento rojo; 1/2 pimiento verde; 1/2 pimiento amarillo; 1/2 cebolla morada; 1/2 berenjena; salsa de tomate casera o tomate frito envasado (si lo usamos, necesitaremos unas hojas de albahaca fresca); queso rallado (yo usé Grana Padano); agua; sal gorda; aceite de oliva.


Lo primero que haremos será pelar la berenjena, cortarla en cuadraditos y ponerla en un escurridor con sal gorda. Dejamos que suelte el agua una media hora. Secamos con papel de cocina y reservamos.
Ponemos a calentar agua en una cazuela profunda. Cuando rompa a hervir añadimos sal gorda (gracias Claudia de En una Cocina Italiana por este consejo), removemos y añadimos la pasta. Dejamos cocer el tiempo recomendado para este tipo de pasta (unos 11 minutos), removiendo de vez en cuando.
Limpiamos bien los pimientos y los troceamos en cuadraditos pequeñitos. Hacemos lo mismo con la cebolla. Añadimos aceite a la sartén y cuando está bien caliente ponemos a pochar la cebolla. Pasados unos dos o tres minutos, añadimos los pimientos. Removemos bien y dejamos cocinar unos tres minutos más. En este momento añadimos la berenjena. Cocinamos de 5 a 7 minutos, añadimos la salsa de tomate al gusto (si es tomate frito añadimos albahaca fresca picada para que le de un toquecito especial), removemos bien y retiramos del fuego.
Escurrimos bien la pasta y la añadimos a la sartén con la verdura (ojo, fuera del fuego para que no se nos pase), mezclamos bien y servimos espolvoreando con queso rallado por encima.
¡Ya veréis qué delicia! Y si os animáis a hacer la salsa de tomate saldrá más rico todavía, pero eso es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión!




5 comentarios:

  1. Tiene una pinta riquísima esta pasta, me gusta!

    Saludos!
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene!!! yo reconozco que me gusta la pasta blanda :P pero tienes razón, la pasta se tiene que comer al dente...

    http://trazosdecoloresdesign.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta Vane.
    Y ya que estás pedagógica te voy a pedir un favorcito:
    ¿Por qué no haces un tutorial sobre los tipos y nombres de las diferentes pastas?

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Una receta sencilla y eficaz!
    Hice la receta y toda la familia pareció excelente! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios!! Me alegro de que os gustara la receta!! Preparaos que traigo más ideas de Cerdeña!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...