jueves, 1 de agosto de 2013

Nuestro Menú de Hoy

Como os dije el otro día, la huerta de mi suegro está en su momento álgido. El otro día nos dimos un paseo por allí y estuvimos recogiendo unas alcachofas. Al no estar en temporada, no son especialmente buenas pero no me gusta desperdiciar la comida, ya lo sabéis, así que me las traje. Efectivamente al cocerlas me dí cuenta de que eran demasiado ásperas y el resultado de querer aprovecharlas ha sido el primer plato de hoy.
De segundo he preparado una receta que suelo hacer bastante y que os aconsejo probar, pues sale espectacular.
Por último deciros que, una vez más, os traigo dos recetas muy bajas en calorías pero que os harán daros cuenta de la comida sana no tiene por qué ser sosa y aburrida.

CREMA TEMPLADA DE ALCACHOFAS
CON PALETA IBÉRICA Y ACEITE DE ALBAHACA

Para 2 personas:
1/2 kg de alcachofas (podéis usarlas en conserva); 1 cebolleta; 1 diente de ajo; 1/2 vaso de agua; 1/2 vaso de leche evaporada; sal; pimienta; aceite de oliva.
Para la decoración: paleta o jamón ibérico y aceite de albahaca.


Si utilizamos alcachofas naturales, las limpiamos bien y las ponemos a cocer en agua con sal unos diez minutos en la olla a presión. Escurrimos. 
Pelamos y troceamos la cebolla y el ajo y los ponemos a pochar en una cacerola con aceite. Una vez transparentes, añadimos la alcachofa, rehogamos todo junto unos cinco minutos y añadimos la leche evaporada y el agua (vigilando que no nos quede muy líquido, es mejor ir añadiendo poco a poco). Salpimentamos y dejamos que cueza unos cinco minutos.
Pasamos al vaso de la batidora y batimos bien. Probamos y si vemos que quedan restos de pielecitas, pasamos por el pasapuré para obtener una crema bien fría. Dejamos templar y servimos decorando con unas tiras de jamón ibérico (yo he usado paleta) y un chorrito de aceite de albahaca (opcional).


Y de segundo...

MUSLITOS DE POLLO AL ROMERO
ASADOS EN LA OLLA EXPRESS

Para 2 personas:
4 muslitos de pollo; 1/2 limón en rodajas; pimienta negra en grano; vinagre de Módena; 
Sal; 1 diente de ajo; 2 ramitas de romero fresco; Aceite de oliva; un chorrito de agua.



Limpiamos bien el pollo de plumas con ayuda de un soplete y lo lavamos bien para retirar restos de sangre. Secamos bien. Salpimentamos y ponemos a dorar dentro de la olla con un chorrito de aceite. Una vez dorado, añadimos un diente de ajo pelado entero y aplastado, unas seis bolitas de pimienta negra en grano, un chorrito de vinagre de Módena, unas rodajas de limón, un par de ramitas de romero fresco bien lavado y seco y un chorrito de agua. Cerramos la olla y cocemos durante 25 minutos aproximadamente. Para saber si el pollo está listo, pinchamos con un palillo y si entra sin ofrecer resistencia es que el pollo está en su punto.
Servimos salseando el pollo y decorando con unas ramitas de romero fresco.
Es increíble el sabor que le da esta hierba al pollo. No sé si tendrá algo que ver el romero pero esta receta siempre queda super jugosa y tierna.


¿Os ha gustado el menú?
¡Eso espero! ¡Feliz Jueves!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...