martes, 10 de septiembre de 2013

Hamburguesa de Secreto Ibérico con Patata Asada Rellena de Setas y Ali-Oli

Hoy repito ingrediente y es que me sobró un filete de secreto de la receta anterior. Ya sabéis que yo no tiro nada y menos algo tan delicioso, así que ayer preparé una hamburguesa "gourmet" con el filetillo sobrante. Toda una delicia para el paladar y para los sentidos.

HAMBURGUESA DE SECRETO IBÉRICO 
CON PATATA ASADA RELLENA DE SETAS Y ALI-OLI

Para 2 personas:
PARA LA CARNE: 1 filete de unos 200 grs de secreto ibérico; 1 huevo batido (usaremos la mitad); 1 cucharada de pan rallado; Perejil fresco picado; 1/4 de cebolla morada picada; Unas gotas de Tabasco; Sal; Mezcla de Pimientas; Harina.




PARA EL MONTAJE DE LA HAMBURGUESA: 2 panecillos de hamburguesa; 4 hojas de cogollos lechuga; 4 pimientitos de Padrón fritos; Lascas de Queso Curado (yo usé Pecorino Sardo que podéis encontrar en La Casa de los Quesos); Picadillo de Alcaparras y Pepinillos (al gusto); Ketchup de calidad; 1 cucharadita de Dijonaisse Maille (mayonesa de mostaza); 



PARA LA PATATA ASADA:  1 patata por persona; 1 puñado de setas cardo; 1 diente de ajo;
aceite de oliva; sal; 1 cucharada de ali-oli (yo usé Chovi).


Comenzamos preparando la carne picada, para ello, ponemos el filete de secreto cortado en dados en el robot de la batidora, picamos bien la carne y la ponemos en un bol. Limpiamos el robot y picamos la cebolla y el perejil y se la añadimos a la carne. Añadimos la mitad de un huevo batido, sal, mezcla de pimientas (molidas, claro), unas gotitas de Tabasco y una cucharada de pan rallado. Removemos bien y tapamos con un film. Metemos a la nevera y dejamos reposar media hora.
Mientras, preparamos el resto de ingredientes. Limpiamos las setas y, con la mano, las troceamos siguiendo la dirección de las vetitas, es decir, en vertical. Ponemos a dorar un diente de ajo en una sartén y cuando esté dorado añadimos las setas y las salteamos. Salamos y reservamos.
Lavamos bien los pimientos, los salamos y los freímos en abundante aceite. Una vez fritos, les quitamos el rabito y los despepitamos. Reservamos.
Lavamos bien las hojas de lechuga y las secamos con ayuda de papel de cocina. Picamos las alcaparras junto con los pepinillos.
Pasada la media hora, sacamos la carne de la nevera y le damos la forma de hamburguesas. Enharinamos y freímos en una sartén con poco aceite (el secreto es graso) hasta que esté bien hecha por fuera y al punto por dentro. Mientras se hace, montamos la hamburguesa, para ello, ponemos un poquito de ketchup de calidad en el pan inferior (yo usé Heinz), encima ponemos la lechuga, salamos y añadimos los pimientos en trocitos. Cuando la hamburguesa esté lista, la ponemos encima de los pimientos y la cubrimos con el queso en lascas (se fundirá con el calorcito), terminamos con el picadillo de alcaparras y pepinillos, añadimos una cucharadita de Dijonaisse y cubrimos con el otro panecillo. Servimos con salsa ketchup y Dijonaisse aparte por si apetece un poquito más.

Para asar la patata le haremos unas incisiones con ayuda de un cuchillo y la metemos al microondas, la asamos durante 7-8 minutos. Una vez lista, la ponemos en horizontal y le quitamos la parte superior, vaciamos con cuidado y  mezclamos la patata con las setas, les añadimos salsa ali-oli y rellenamos la patata. Echamos un poquito más de salsa y picadillo de encurtidos que nos habrá sobrado de la hamburguesa (le da un toque delicioso). Servimos con nuestra "gourmet burger".



¿Apetece una?
¡Feliz Miércoles!

2 comentarios:

  1. Me has dejado con la la boca abierto!!!!!
    Que buen plato de viernes por la noche.
    Con tu permiso me imprimo la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No lo podrías haber descrito mejor, Pepi, me imagino este plato viendo una peli en una noche de invierno, placer absoluto! Viernes, no hay que currar, buena comida... Te doy permiso para imprimirte esta y todas las que quieras. Gracias solete! Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...