domingo, 15 de septiembre de 2013

La Historia del Donette Frustrado

Llevaba yo un tiempo queriendo probar a hacer donettes de esos que cuando los sacas te salen amigos por todas partes (por el interés te quiero Andrés...) y por unas cosas o por otras no veía la ocasión.
El caso es que esta mañana me he levantado alegre y me he puesto tan contenta a preparar mis mini-donuts cuando de repente me he dado cuenta de que me faltaba algo crucial, ¡el molde!. Reconozco que ya lo había pensado pero me he pasado de listilla pensando que la masa sería como la de las rosquillas o la de sus hermanos mayores los donuts y sería capaz de hacerles el agujerito con un tapón o similar, pero no ha sido así y he tenido que hacerlos en el molde para magdalenas, así que me ha salido lo que yo llamo un donete frustrado, un donete travestido de magdalena, una magdalena con alma de donette... , porque a donette sabe, eso sí que es verdad y también es verdad que están ricos, muy ricos.

MAGDALENAS CON ALMA DE DONETTE
Para 12 unidades: 
150 grs de harina de repostería tamizada; 1 cucharadita de impulsor o levadura química; 1 pizca de sal; 50 grs de mantequilla sin sal derretida; 1 yogur; 100 ml de leche; 1 pizca de nuez moscada; Unas gotas de  aroma de vainilla; Zumo de limón; 1 huevo batido.


Ingredientes para la glasa (ojo, no "la Blasa", je, je...):
75 grs de azúcar glacé; 50 grs de cacao en polvo; agua o leche.

Lo primero que haremos será elaborar buttermilk, para ello mezclamos la leche con una cucharada aproximadamente de zumo de limón. Dejamos reposar unos minutos para que la leche se corte.
En un bol comenzamos mezclando los ingredientes secos. Tamizamos la harina y le añadimos la levadura y la sal. Mezclamos. Añadimos la nuez moscada y la mantequilla derretida. Mezclamos bien y añadimos los ingredientes líquidos: el yogurt, la buttermilk que hemos elaborado previamente, el aroma de vainilla y el huevo batido. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea (ojo, no pasarse para no airear demasiado la masa). 
Engrasamos el molde y añadimos unas dos cucharadas de masa. Metemos al horno precalentado a 200º y horneamos unos 10 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Mientras se enfrían, preparamos el glaseado mezclando todos los ingredientes. A mí me ha quedado un poco líquido, no termino de pillarle el punto...


Con mucho cuidado vamos mojando los "donettes" en el glaseado, los disponemos sobre la rejilla de nuevo y espolvoreamos con la decoración deseada, en este caso yo he usado virutas de colores. Dejamos reposar para que la glasa se endurezca (esto es opcional, claro está, si no os podéis resistir, ¡atacad cuanto antes! que luego vienen los amigos esos interesados que nadie sabe muy bien de donde salen y se acaban en un pis-pas).






¡Feliz Domingo a todos!



3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...