domingo, 6 de octubre de 2013

Pudding Facilísimo de Bizcocho y Flan

En inglés, cuando algo es muy sencillo se dice que es "easy as cake". Esta expresión le va al pelo por partida doble a la receta que os traigo hoy, en primer lugar porque es un pastel, bueno, un pudding, y en segundo lugar porque es sencillíiiiiiiiiiiiisimo, tanto que podría incluirse en un recetario de esos para "dummies". 
Esta receta os hará quedar maravillosamente tanto si tenéis invitados, como si queréis sorprender a vuestra pareja en cualquier ocasión especial. Y si sois de esos que nunca lleváis nada más que una botellita de vino a casas ajenas, ya podéis quedar fenomenal y lo mejor es que no os hará perder más de 15 minutos ni poner la cocina patas arriba, prometido.
Os la debía ya que mis últimas entradas reconozco que no han sido de cocina rápida precisamente. Espero que os guste.
PUDDING SUPER RÁPIDO DE BIZCOCHO Y FLAN

Ingredientes: 1 paquete de bizcochos Bocaditos (yo usé los de Hacendado); 1 paquete de preparado para Flan Royal; 1 l de leche entera;  1 lata pequeña de piña en almíbar; Guindas, Nata montada y Virutas de chocolate para decorar.
Necesitaremos además un molde tipo plum-cake.

Estos son los bizcochos que necesitamos para esta receta. También podéis usarlos con chocolate.
Comenzamos por poner las rodajas de piña bien escurridas en el molde y encima comenzamos a poner los bizcochos. Repetimos la operación hasta que completemos el molde. 


Ponemos la leche en una cacerola y vertemos el contenido del preparado para flan. Removemos bien para que se disuelva y ponemos a calentar. Preparamos según las instrucciones del envase. Dejamos que hierva a fuego suave, removiendo constantemente para que no se pegue. Cuando rompa a hervir, retiramos y vertemos sobre el bizcocho poco a poco para que lo vaya absorbiendo. Por lo general es necesario todo el flan. Dejamos que cuaje antes de desmoldar.
Desmoldamos y decoramos con guindas en almíbar. Podemos servir cada ración con nata montada y virutas de chocolate.






¡No me digáis que no es fácil!
¡Feliz Domingo!



3 comentarios:

  1. Pues sí... es un pudding super rápido y sencillo!

    Alguna vez lo hago para aprovechar restos de pan o de bizcochos, no suele pasarme porque los preparo con idea de consumirlos en unos días, pero si alguna vez compro algún dulce porque se junte mucha gente en casa (y prefiero salir por ahí a hacer desayunos jejejeje), y luego sobra... a un pudding que van!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los puddings son geniales para reciclar cositas. Gracias chicas, un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...