lunes, 11 de noviembre de 2013

Patatas con Huevos y Chorizo Revisited

Siempre que llegan estas fechas y se empieza a pensar en las navidades, hay una frase que es muy común entre los miembros de mi familia a la hora de hablar sobre lo que se va a comer: "yo por  mí, comemos patatas con huevos fritos y chorizo" y luego nunca se hace pero no sería una mala idea porque, al menos yo, no los como en todo el año y al final es lo más rico, lo más barato y lo más placentero, ¡no me digáis que no!.
Como sé que luego nunca elegimos este plato para estar presente en nuestra mesa durante estas fiestas, os traigo una revisitación algo más glamourosa del mismo y que podemos convertir en un fingerfood para una cena buffet o incluso en un primer plato aumentando un poco las cantidades.
Y también con esta receta participo en el Reto de Cocineros del Mundo de Google + en el apartado de Salado, patrocinado una vez más por La Casona de Salamanca y esta vez con uno de sus productos como protagonista del reto, el chorizo.


Y no sólo es que sea protagonista del reto, es que en mi receta he usado el auténtico chorizo de La Casona y es que usando productos de calidad, cualquier receta es buena. 

Os dejo con ella, a ver si os gusta  y os animáis a hacerla por navidad.

CESTITOS DE PATATA CON HUEVO POCHADO Y CHORIZO "LA CASONA"

Ingredientes por ración:
1 patata pequeña; 4 rodajas de chorizo de calidad; 2 huevos de codorniz; sal;
aceite; agua; vinagre; cebollino fresco para decorar.


Comenzamos pelando la patata, la lavamos bien y la rallamos. La metemos en agua hasta que suelte todo el almidón, de esta forma nos quedará mucho más crujiente al freírla. La escurrimos bien y la metemos dentro del aparato para hacer cestos dándole una forma homogénea y sin huecos. Este aparatito es como un colador doble, podéis verlo en la foto siguiente. 
Ponemos abundante aceite en un cazo, ya que freiremos a inmersión y dejamos que esté bien caliente, para saber cuándo debemos empezar a freír tan sólo tenemos que meter un palillo y si salen burbujitas entonces es que el aceite está en su punto. Aunque no lo parezca, la fritura a inmersión a la temperatura adecuada hace que los alimentos se frían pero no absorban grasa.


Freímos durante diez minutos aproximadamente hasta que las patatas estén doraditas. Entonces, retiramos del fuego y con mucho cuidado desmoldamos nuestro cestito.


Pasamos ahora a hacer los huevos pochados con el chorizo. Para ello ponemos agua a calentar con un chorrito de vinagre. Cubrimos un recipiente hondo con abundante papel film haciendo como una bolsita. Añadimos aceite para que no se nos pegue y añadimos los dos huevos, el chorizo picadito y sal.


Cerramos bien el paquetito para que no se salga y lo metemos dentro del agua caliente hasta que se haya cuajado.


Entonces abrimos la bolsita con una tijera y con cuidado quitamos el film. Ponemos la bolita de huevo y chorizo sobre nuestro cestito de patata, decoramos con el cebollino picado y servimos.




Tienen buena pinta, pero están aún más buenas de lo que parecen.
¡Feliz lunes!




8 comentarios:

  1. Me gusta como lo has preparado, escalfado en vez de frito, todo un acierto, el nido de patatas aparte de enriquecer la presentación le aporta un toque crujiente muy agradable. Patata, huevo y chorizo, todo un clásico lleno de sabor, pero en esta ocasión se une con una excelente presentación. Lo dicho me encanta esta preparación.

    ResponderEliminar
  2. Muy original la presentación. Al leer "patas" en el facebook me imaginé otra cosa, jejjee
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa mini versión de los huevos con patatas!
    Yo estas navidades, pensaré en algo que sea presentable, empaquetable y que pueda viajar sin grandes disgustos en el maletero del autobús, debajo de una previsible montaña de maletas y regalos, y llegue a mi destino (donde voy en nochebuena) en un estado... digno. Con eso, me vale :)

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja... sí, qué fallo!!! Me dí cuenta y lo corregí, pero ya no salía!!!! Gracias por todos vuestros comentarios!! Mil besos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanessa!
    Toc, toc,se puede?...hemos dado un paseíto por tu cocina, tienes cosas muy majas!
    La técnica del papel film para hacer huevos escalfados triunfa!
    Saludos!!!
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se puede, Marisa!
      Welcome to my kitchen! ;)
      Un besazo,
      Vanessa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...