domingo, 1 de diciembre de 2013

Dúo de tapas (Ideas para Navidad)

Hoy he celebrado mi cumpleaños por tercera vez (celebración gitana, ya sabéis)  y lo he hecho con mis amigas de toda la vida. Ahora que acaban de marcharse, echo la vista atrás y me acuerdo de los primeros cumpleaños que celebramos juntas habiéndome ya independizado y de los menús que les preparaba y me doy cuenta de que en parte gracias a ellas hoy puedo estar escribiendo estas palabras, pues desde mis inicios más humildes y sencillos en la cocina, siempre han estado ahí animándome y alabando mis platos, por muy sencillos y básicos que fuesen y han hecho crecer mis ganas de mejorar y de aprender y a ellas se ha ido sumando gente que me ha ido motivando aún más y que siempre ha valorado mi trabajo (sí, Chechu, va por tí).  Todo esto hace que me sienta afortunada de tenerlos junto a mí y que prepararles un menú rico sea mi manera de decirles que los quiero mucho y que me encanta compartir momentos con ellos, sobre todo sobremesas.
En el post de hoy os traigo los entrantes del menú que he preparado hoy y con ellos espero daros algunas ideas para estas fiestas que se avecinan. Como veréis son dos tapitas de lo más sencillas que podéis preparar en un pis-pas y que os harán quedar como unos anfitriones "deluxe". Espero que os gusten.

VASITOS DE ENSALADA CAPRESE 
CON TOMATITOS CHERRY
Para 6 personas:
1 bandeja de tomates cherry (yo compro los de Aldi que son de Almería); 1 mozzarella fresca; 1 puñado de hojas de albahaca fresca; sal; pimienta negra molida; aceite de oliva.


Lavamos bien los tomates y los partimos por la mitad (o en varios trozos si son muy grandes). Escurrimos la mozzarella y la cortamos en cuadraditos. Lavamos y secamos bien la albahaca y la picamos. Mezclamos todo en un bol sin  aliñar y dejamos que la ensalada coja bien el sabor de la albahaca. Aliñamos en el momento de servir, para ello ponemos en un bol un buen chorro de aceite de oliva virgen extra de calidad, sal y pimienta negra recién molida, emulsionamos bien y regamos con este aliño la ensalada.
Servimos en vasitos individuales o como más nos guste presentarlo, pero la verdad es que así queda monísimo, ¿no os parece?




VASITOS DE GUACAMOLE CON SALMÓN AHUMADO
Y SAL DE NACHOS.

Para 6 personas:
4 aguacates maduros; 2 tomates; 1 cebolla morada; 1 cucharada de Tabasco verde; 1 ramito de cilantro; el zumo de 1 limón; sal; aceite de oliva; salmón ahumado; nachos.


Ponemos en el vaso de la batidora la cebolla pelada y troceada, los tomates pelados y troceados sin el pedúnculo y los aguacates también pelados y troceados junto con un chorrito de aceite de oliva, el zumo de limón, el cilantro y la sal. Picamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos el guacamole junto con los huesos de los aguacates para evitar que se oxide (aunque según mi amiga mexicana Marcela, esto no es necesario).
Picamos el salmón ahumado y troceamos los nachos en el mortero.
Montamos la tapita poniendo en un vasito el guacamole en primer lugar, encima el salmón picadito y por último la sal de nachos. Decoramos con una hojita de cilantro.



¿Qué os han parecido las tapitas?
Esta semana más, estad atentos...

4 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado las presentaciónes
    y mas que seguro muy ricas
    unas tapas para eventos estupendas.
    Http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa!!en primer lugar !Muuuchas Felicidades! Y en segundo... que menú y tan rico has preparado a tus invitados, seguro que han quedado encantados. Hace tiempo que no te visitaba y me alegra ver que tu Blog tiene cada vez más seguidores y visitantes!! Enhorabuena guapa y Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Nines!! Seguiré poniendo entradas del menú esta semana, no te las pierdas!! Gracias por tus palabras guapísima!!
      Muakks.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...