viernes, 28 de febrero de 2014

Secreto Ibérico con Crema de Pimientos Verdes y Patatas Fritas Especiales

De pequeña mi madre me enseñó a comer de todo y a no poner pegas a la comida y esto es algo que intentaré transmitir a mis hijos cuando los tenga y es que es muy importante enseñar a los niños tanto a comer como a respetar la comida. 
Cuando hablo de enseñar a comer me refiero a enseñarles que hay que comer de todo y sobre todo con mesura porque es verdad que tendemos a abusar de lo que más nos gusta que la mayor parte de las veces no es lo más sano precisamente, como sucede con la carne (no incluyo las carnes blancas). Por lo general suele gustarnos más que el pescado y tendemos a abusar de su consumo cuando debería consumirse una vez por semana si lo que queremos es seguir una dieta sana y equilibrada.
La receta de hoy es un ejemplo de esos platos deliciosos de los que no debemos abusar si no queremos que nuestro colesterol se dispare. Hay que comer de todo pero con moderación y de vez en cuando un plato de carne (de proporciones normales, claro), también le sienta muy bien a nuestro organismo, ¿a qué sí?.

SECRETO IBÉRICO CON CREMA DE PIMIENTOS VERDES 
Y PATATAS FRITAS ESPECIALES

Para 2 personas: 2 trozos de secreto ibérico de unos 150 grs (Cantidad Recomendada);
Sal Maldon; Pimienta negra recién molida.
Para la Crema de Pimientos; 2 pimientos verdes; 1 cebolla morada pequeña; 1 diente de ajo; Aceite;
Sal; 1/2 vaso de leche evaporada.


Comenzamos preparando la crema de pimientos, para ello, limpiamos y troceamos la cebolla en cuadraditos pequeños. Hacemos lo mismo con el ajo, pero éste lo cortaremos en rodajitas. Lavamos los pimientos, los despepitamos y los troceamos también en cuadraditos. 
Ponemos aceite en la sartén y cuando esté caliente añadimos todos los ingredientes y los ponemos a pochar a fuego medio y con una pizca de sal . Pasados unos diez minutos, añadimos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos evaporar. Entonces añadimos la leche evaporada, removemos y pasamos al vaso de la batidora donde trituraremos hasta conseguir una crema fina y sin grumos. Reservamos.
Calentamos la plancha y hacemos los filetes de secreto unos dos minutos por cada lado (suelen ser trozos gruesos). Cuando estén casi listos añadimos la sal y la pimienta y servimos con la crema de pimientos y unas patatas fritas especiales de lo más ricas de las que podéis encontrar la receta pinchando aquí.




¡Feliz Viernes!

9 comentarios:

  1. Que rico por dios, esta receta sin duda es jugosa e impresionante! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Je,je... La crema de pimientos le da un toque...! Besazos Ann! Thanks!! :)

    ResponderEliminar
  3. Very good! Ely viaggioeassaggio.blogspot.it

    ResponderEliminar
  4. Que curiosas las patatas!! las salsa y el secreto ibérico, todo impesionante. Muy vistoso todo y con una pinta muy bueno que invita a hincarle el diente, gran blog de cocina.

    ResponderEliminar
  5. Que curiosas las patatas!! las salsa y el secreto ibérico, todo impesionante. Muy vistoso todo y con una pinta muy bueno que invita a hincarle el diente, gran blog de cocina.

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado tu receta, tiene que estar muy buena

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda.
    Tienes un premio
    http://recetascasacarmen.blogspot.com.es/2014/03/llegaron-las-fresas-y-un-premio.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...