miércoles, 17 de septiembre de 2014

Crema de Zanahoria con Curry y Cúrcuma (Receta express)

Recuerdo la primera vez que probé el curry. Corría el año 2004 y estábamos de vacaciones en Escocia. Como era agosto, muchos pueblos celebraban los juegos de las Highlands (esos donde los señores vestidos con falda escocesa lanzan troncos entre otras pruebas) y nosotros decidimos ir al más cercano a Edimburgo, North Berwick,a pasar el día disfrutando de tan curioso espectáculo. Como el recinto donde se celebraba el evento estaba algo alejado del pueblo, nos quedarnos a comer en la carpa-restaurante que tan sólo ofrecía un par de platos y uno de ellos era arroz al curry. Lo odié a muerte en cuanto lo probé y decidí que nunca más en mi vida lo volvería a comer. 
Como no se puede decir nunca "de este agua no beberé", años después volví a probarlo y me dí cuenta de que no era el curry lo que no me gustaba, sino que aquel arroz estaba mal cocinado (también yo qué espabilada, ¿eh?).
Ahora ya nos queremos y suelo utilizarlo bastante, pero nunca lo había probado con la zanahoria.
Debo decir que el resultado es sencillamente ESPECTACULAR, así que os animo a enamoraros, reconciliaros o conocer el curry e incluirlo en vuestra cocina. 
Gracias María Pérez por recomendarme esta receta.

CREMA DE ZANAHORIAS CON CURRY Y CÚRCUMA

Para 2 personas: 
8 zanahorias grandes;
1 cebolla fresca mediana:
1/2 cucharadita de curry;
1 pizca de cúrcuma;
1 chorrito de leche evaporada;
Agua; Sal; Aceite de Oliva




Pelamos las zanahorias y la cebolla y las troceamos. Echamos aceite en una cacerola y cuando esté caliente añadimos la zanahoria, removemos un par de minutos y agregamos la cebolla. Rehogamos durante 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos agua que cubra las verduras, salamos y dejamos cocer 30 minutos a fuego medio. 
Pasado este tiempo, añadimos un chorrito de leche evaporada, el curry y la cúrcuma, removemos y pasamos por la batidora hasta obtener una crema suave.


Una receta de lo más fácil sencilla y saludable ideal para estos días pre-otoñales en los que ya va apeteciendo comer algo calentito. 


¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Hola Vanessa, ¿sabías que el curry ya lleva cúrcuma? de hecho el color amarillo que tiene es precisamente por ella. Nos encanta el sabor que da a los platos ambas especias, tiene que estar súper sabrosa. Por cierto, el otro día preparamos una crema igual pero con semillas de anís y otra vez sólo con comino. Es lo que tienen las especias, que dan mucho juego en la cocina y salen creaciones maravillosas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no tenía ni idea, la verdad! Gracias por la información. Me encantan las especias, es una pena que en la cocina española sólo se utilicen unas pocas porque hay sabores verdaderamente impresionantes. Gracias por el comentario. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...