domingo, 21 de septiembre de 2014

Rollito de Berenjena Relleno de Queso Crema y Salmón Marinado sobre Cus-Cus a la Menta

¿Por qué nos cuidamos sólo cuando llega el verano? ¿No es algo que deberíamos hacer todo el año? Cuidar nuestra alimentación debería ser algo que hiciésemos todo el año y no sólo los meses previos al periodo estival, porque comer sano no sólo supone estar más delgados, sino algo mucho más importante, tener un buen estado de salud.
Como me preocupa mucho este tema,  una de mis "obsesiones" a la hora de cocinar es encontrar recetas económicas calóricamente hablando, es decir con pocas calorías pero atractivas a la vista y que no te dejan con más hambre que el perro del afilador. Si a esto le sumamos una buena materia prima y una cuidadosa elaboración, conseguiremos algo tan rico y vistoso como el plato que os traigo hoy.

ROLLITOS DE BERENJENA
RELLENOS DE QUESO CREMA Y SALMÓN MARINADO
SOBRE CUS-CUS A LA MENTA



Ingredientes para 2 personas:
1 berenjena grande
2 lonchas de salmón marinado o ahumado
2 cucharadas de queso Philadelphia light
2 cucharadas de tomate rallado
1 loncha de queso light
Agua; Sal; Pimienta Negra Molida; 
Aceite de Oliva Virgen
PARA EL CUS-CUS:
100 grs de cus-cus; 100 grs de agua; Sal; 1 cucharadita de mantequilla;
10 hojitas de hierbabuena; Unas gotitas de salsa Tabasco; Aceite de Oliva Virgen.

Lavamos bien la berenjena y le quitamos la parte superior y la inferior. La loncheamos longitudinalmente  muy, muy fina intentando que todos los trozos sean del mismo grosor. 


Ponemos agua con sal a cocer y cuando rompa a hervir echamos las lonchas de berenjena una a una. Dejamos cocer hasta que estén tiernas pero sin que lleguen a romperse. Es fácil saber cuándo están listas porque cambian de color. Sacamos del agua y las ponemos sobre un plato cubierto con papel absorbente para eliminar el exceso de agua. Dejamos templar para poder manejarlas.

Cortamos un trozo de papel film y sobre él alternamos las lonchas de berenjena, es importante que se solapen unas con otras para que el rollito nos quede uniforme y no se rompa. Una vez listas, en el extremo más cercano a nosotros ponemos el queso Philadelphia, el tomate rallado (previamente salpimentado) y el salmón (yo usé salmón marinado por mí, pero ahumado del super también vale). 


Con ayuda del film vamos enrollando poco a poco, con mucho cuidado de que no se nos rompa y lo cerramos atando los dos extremos. Dejamos reposar para que adopte bien la forma.


Preparamos ahora el cus-cus según indica el envase, y cuando esté listo, le añadimos una cucharadita de mantequilla, la hierbabuena troceada y las gotitas de Tabasco al gusto.

Quitamos el film con cuidado del rollito y lo ponemos sobre una bandeja apta para horno. Ponemos la loncha de queso por encima y gratinamos durante cinco minutos hasta que el queso esté tostadito.

Sacamos del horno, cortamos con cuidado y servimos sobre el cus-cus, decorando con unas hojitas de menta y un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.






¿Os ha gustado mi plato light?
¡Eso espero!
¡Hasta el próximo post!




2 comentarios:

  1. Me ha encantado la forma en la que has hecho el rollo y lo has rellenado. Estoy contigo, hay que cuidarnos todo el año. Yo que tengo colesterol estoy obligada quiera que no, porque es congénito y aunque estoy delgada (hasta flaca he estado y con el colesterol por las nubes) lo tengo alto siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente hoy hablaba de eso con un compañero que está a dieta y está delgadito, delgadito, curioso el cuerpo humano, la verdad... Cuídate mucho, Ana!!! Gracias por tu comentario!! Muaaaks.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...