domingo, 28 de septiembre de 2014

Tarta de Hojaldre y Merengue con Frutos Rojos

La receta que pensaba publicar hoy era muy distinta a la que finalmente os traigo, pero en la cocina no todo es perfecto y, como no soy muy buena con la fotografía, me ha quedado una foto final un poco churro, así que me la guardo para otra ocasión porque ha quedado tan rica  que bien merece ser compartida. 
Como no quería pasarme esta semana sin publicar nada, he encontrado esta receta que tenía archivada y que también venía al pelo para hoy porque llevo muchísimo tiempo sin publicar nada dulce.
Es una tarta que hice para el cumpleaños de mi madre, la fan más absoluta de las milhojas de merengue y aunque el resto no somos tan fans, reconozco que salió buenísima y que nos gustó mucho, eso sí, fácil, fácil, no es porque el puñetero merengue italiano se las trae, pero bueno, mereció la pena ver disfrutar a mi madre  y sobre todo verla pringarse de blanco como una niña pequeña.

TARTA DE HOJALDRE Y MERENGUE CON FRUTOS ROJOS


Ingredientes para unas 6-8 raciones
1 lámina de hojaldre (mejor rectangular)
Frutos rojos variados al gusto
PARA EL MERENGUE ITALIANO:
Os pongo la receta de merengue italiano que seguí, la de Directo al Paladar, que está super bien explicada y encima sale buenísima:

Os dejo también la receta para hacerlo con Thermomix, que os facilitará mucho la vida si la tenéis:

Si os gusta zascandilear en la cocina os recomiendo haceros con un buen termómetro, es un instrumento muy útil tanto en repostería como en otras preparaciones. En www.amazon.es los podéis encontrar a muy buen precio. Echad un vistazo.

PASO A PASO

1. Cortamos el hojaldre en dos rectángulos iguales y los ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Los pinchamos con un tenedor para que no suba la masa, y horneamos con el horno precalentado a 220º durante 10-12 minutos. (si queremos que el hojaldre tenga brillo, lo pintamos con huevo batido antes de hornear).

2. Dejamos enfriar el hojaldre sobre una rejilla para que quede crujientito. Ponemos el merengue en en una manga pastelera con boquilla ancha de estrella y cubrimos la primera capa de hojaldre. Ponemos unos frutos rojos por encima del merengue y cubrimos con la otra capa de hojaldre, repetimos la operación, pero tenemos cuidado de que nos quede uniforme el merengue ya que será la primera capa de la tarta y debe quedar más vistosa. 

3.  Con ayuda de un soplete de cocina quemamos un poquito el merengue para darle ese toque tostadito (si no se tiene soplete, no pasa nada, se deja tal cual).

4. Añadimos los frutos rojos al gusto.

Es importante que consumamos la tarta cuanto antes, ya que el merengue puede que se nos baje y se nos chafe el pastel, así que no la hagáis con muchísima antelación.


Si os gusta el merengue, ¡ésta es vuestra tarta!
¡Feliz y dulce semana! ¡Hasta el próximo post!

A teacher in the kitchen

3 comentarios:

  1. Se ve super rica,,que pinta tiene,,,,,toda una tentación,,,,ya decía yo como logras el color doradito del merengue,,,,,jejje hasta que llegué casi al final del post donde lo comentas,,con la ayuda de un soplete de cocina...jeje....A mi no se me da nada bien hacer postres,,,,besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...