sábado, 20 de diciembre de 2014

Egg in the Basket

Hay muchos platos que se hacen famosos gracias al cine, como la famosa pasta con albóndigas de La Dama y el Vagabundo, la Ratatouille elaborada por Remy en la peli del mismo nombre o las Codornices con Pétalos de Rosa de Como Agua para Chocolate. Probablemente pocos sepáis que esta receta, al menos en mi centro, se ha hecho famosa gracias a la peli V de Vendetta.
Es ideal para desayunar, al menos así se los prepara "V" a Evey Hammond (Natalie Portman)  en la peli, pero podéis prepararlo para una merienda o incluso para una cena ligera acompañado de una ensalada verde. Yo ya se los he hecho a Sergio un par de mañanas para desayunar y la verdad es que están deliciosos.

EGG IN THE BASKET
(Huevo en el Pan)
Por persona.
1 rebanada de pan de molde;
1 huevo; Mantequilla; 
Sal y Pimienta


1. Cortamos un círculo en el centro de la rebanada de pan de molde con ayuda de un cortapastas. Si no disponemos de él, podemos usar un vaso.


2. Añadimos mantequilla a la sartén y cuando esté caliente, añadimos el pan, dejamos que se cocine un minuto aproximadamente y echamos mantequilla también en el agujero. Cuando se funda añadimos el huevo y dejamos que se cuaje bien por la parte de abajo.


3. Con cuidado le damos la vuelta y dejamos que se haga bien por el otro lado.


4. Sacamos de la sartén y servimos salpimentándolo al gusto. Yo dejé la yema poco hecha, pero podéis dejarla más tiempo si lo que queréis es comer la tostada con la mano y no pringaros demasiado.




Como véis es una receta super sencilla a la vez que vistosa y deliciosa. Os dejo con la escena de la peli a modo de despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...