domingo, 26 de abril de 2015

Parmesana de Berenjenas y Setas

No hay duda de que no tengo término medio. Hay veces en las que me tiro un mes sin publicar nada y otras, como hoy, en las que publico dos veces en un mismo día, pero cuando se tienen tiempo, ganas e inspiración, hay que aprovechar.
Os traigo otra receta para tupper (ya seais dammers o no) de inspiración italiana, una parmesana de setas y berenjenas que, según Sergio, estaban como para llorar de emoción, y que sin duda os harán ser la envidia de la oficina.

PARMESANA DE BERENJENAS Y SETAS
Tupper para una persona:
1 berenjena; 150 grs de setas;
1 bote de tomate natural triturado; 1 cebolla morada;
Albahaca fresca; Queso Grana Padano rallado;

Sal; Azúcar Moreno; Aceite de Oliva; Harina especial rebozados.

Comenzaremos pelando y troceando la cebolla muy finita. Ponemos aceite en una cacerola y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y la dejamos pochar a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo añadimos el bote de tomate, bajamos el fuego y lo dejamos freír unos cinco minutos. Entonces, añadimos sal y una cucharadita de azúcar moreno. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento otros 10 min. Cuando falten 5 minutos, añadimos albahaca fresca troceada, 5 minutos después, retiramos del fuego y reservamos.
Mientras se hace el tomate, lavamos bien la berenjena. La secamos, cortamos los extremos y la partimos por la mitad. A su vez, cortamos cada mitad en láminas de medio cm de grosor. Ponemos en un plato y espolvoreamos con sal. Dejamos que reposen unos 30 minutos para que suelten agua y no amarguen. Pasado este tiempo las secamos y las enharinamos. Enharinamos también las setas, siempre quitando el exceso de harina aplaudiéndolas (dándoles golpecitos suaves con las dos manos). Freímos las berenjenas y las setas en aceite de oliva bien caliente y ponemos a escurrir en papel de cocina para que suelten el exceso de grasa. Es importante que el aceite esté bien caliente, sobre todo para las berenjenas ya que éstas absorben muchísima grasa.
Una vez listas las hortalizas y la salsa, emplatamos. Para ello ponemos una capa de berenjenas y setas, una de salsa de tomate y espolvoreamos con queso Grana Padano rallado. Repetimos la operación y terminamos con una capa de salsa de tomate espolvoreada con queso rallado y albahaca fresca picada. 



Toda una delicia que se prepara rápidamente. En lugar de preparar las berenjenas y las setas fritas, podéis hacerlas a la plancha o al horno, para una receta más sana y ligera. Es también una receta apta para vegetarianos y veganos, ¿Qué más se puede pedir?  Ah, si! Además es económica!




2 comentarios:

  1. que pinta mas buena Vanesa,me encanta la salsa de tomate casera, un besoooo

    Masito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...