viernes, 12 de junio de 2015

Tortillitas de Pulpo

El verano está ya a la vuelta de la esquina, aunque las lluvias torrenciales de los últimos días nos hayan hecho retornar a la manga larga y a los zapatos cerrados, pero ya huele a sol y playa. Y no sé a vosotros pero a mí la llegada del buen tiempo me lleva a comer y cocinar cosas mucho más ligeras y fresquitas, aunque mi madre siempre defienda que "en verano también hay que comer caliente y no guarrear tanto", palabras textuales. En cierto modo tiene razón, pero qué queréis que os diga, asocio el verano a informalidad, relax, aperitivos, cervecitas, terracitas al fresco... y mi cocina veraniega se ve influida por esa perecilla vacacional disfrazada de calma y falta de prisas. 
Por ello, hoy os traigo una receta inspirada en uno de los sitios más asociados al verano de España: Cádiz, una revisitación de sus deliciosas tortillitas de Camarones, pero con un toque diferente que espero que os guste y haga las delicias de vuestras noches veraniegas.

TORTILLITAS DE PULPO

Para 6 tortillitas
50 grs de harina de trigo; 25 grs de harina de garbanzos
1/2 cebolla fresca; cebollino fresco; 1 lata de pulpo en aceite
Sal; 1 pizca de pimentón dulce; 1 pizca de pimentón picante.
Medio vaso de agua; Aceite de oliva.


En primer lugar mezclamos las dos harinas en un bol. Troceamos la cebolla muy finamente y el cebollino y los añadimos al bol, Añadimos el medio vaso de agua y mezclamos bien hasta que la harina se disuelva completamente.
Escurrimos bien el pulpo y lo cortamos en trocitos lo más pequeños posible y los añadimos también al bol. Añadimos la sal y el pimentón.
En una sartén ponemos abundante aceite a calentar y cuando esté muy caliente (lo sabremos si al meter un palillo salen burbujitas), freímos las tortitas. Para ello vamos añadiendo cucharadas o cacitos pequeños de masa hasta que se formen las tortitas. Cuando se doren, les damos la vuelta y freímos por el otro lado con cuidado de que no se quemen. Sacamos con la ayuda de una espumadera y dejamos escurrir sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
Y ya sólo queda la mejor parte, comérselas y disfrutar de este sencillo manjar. Podéis acompañarlo de salsa mayonesa con un toque de pimentón picante y por supuesto con una cerveza bien fresquita. Como veis, una receta sencilla, rápida y económica pero con un toque original para sorprender en el próximo aperitivo con amigos. 



¡Hasta el próximo post!




2 comentarios:

  1. Que ricas! Jo, yo he vuelto al modo cocido, tengo frío todo el rato! No enciendo la calefacción por pudor, pero poco me falta!

    En fin... deliciosas tortitas estas que nos traes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué frío estos días! Yo también estaba por poner la calefacción, jajaja! Gracias Ana! Mil besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...