sábado, 4 de julio de 2015

Medallones de Atún con Hinojo Pochado y Salsa de Pimiento Verde Frito

Me gusta el verano, sí, pero no me encanta. Debe de ser que como nací en diciembre me gustan los fríos invernales y sobre todo sentir el calor de las mantas esas mañanas cuando no hay que madrugar, el sueño que me entra debajo de la mantita del sofá a la hora de la siesta, el agua ardiendo bajo la ducha, mirar por la ventana esos días de frío y pensar en la suerte que tengo de estar en casita... 
En verano todo es distinto. Es cierto que todo es más alegre, que estamos más guapos bronceaditos de la playa, que lo pasamos mejor en ese ambiente vacacional, no digo que no, pero cuando vienen estas olas de calor no hay quien haga nada. Me encanta esa gente que se queja de que en invierno no se puede salir, ¿y en verano? ¡Si para salir tienes que madrugar! Tendremos más horas de luz pero al fin y al cabo podemos disfrutar de la calle igual que el resto del año. Y sin ir más lejos, madrugar es lo que tuve que hacer yo para ir a Pescaderías del Norte, donde suelo ir a comprar el pescado últimamente. Me pilla algo apartada de casa pero el pescado es de tanta calidad que merece la pena el paseo tempranero y merece la pena aún más cuando salen recetas como esta. 

MEDALLONES DE ATÚN  EN COSTRA DE SÉSAMO NEGRO,
CON HINOJO POCHADO
Y SALSA DE PIMIENTO VERDE FRITO

Ingredientes por Ración:
1 filete de atún de 1 cm de unos 250 grs
2 pimientos verdes para freír; 1 bulbo de hinojo;
1 cebolla pequeña; 1 diente de ajo;
Jengibre en polvo; Vino blanco seco; Sal;
Aceite de Oliva; Pimienta Negra; 
Leche Evaporada; Sésamo Negro.


Con la ayuda de un cortapastas, cortamos dos círculos de atún (la carne que sobra la congelamos y la reservamos para un tartar o una hamburguesa de atún). Untamos con aceite de oliva y salpimentamos. Los metemos en la nevera cubiertos con papel film y reservamos.
Limpiamos ahora los pimientos de semillas y los lavamos bien. Los troceamos y los ponemos en una sartén con abundante aceite y sal. Los freímos  a fuego fuerte y una vez fritos los sacamos y los ponemos en un plato con papel absorbente.
Quitamos un poco de aceite de la sartén donde hemos frito los pimientos y lo reservamos. En el aceite restante, pochamos la cebolla pelada y troceada en juliana y el ajo en láminas. Una vez pochados, añadimos un chorrito de vino blanco seco y dejamos evaporar. En este momento, ponemos la mezcla en el vaso de la batidora, junto con los pimientos fritos (sin piel) y añadimos un chorrito de leche evaporada. Comenzamos a batir y según lo hacemos añadimos unas gotas del aceite de pimientos que habíamos reservado. Cuando tengamos una salsa homogénea, ponemos en un bol y reservamos.
Limpiamos y troceamos el hinojo en rodajas finas y lo ponemos a pochar en una sartén con aceite. Una vez pochado, añadimos media cucharadita de jengibre molido, removemos y dejamos cocinar un par de minutos más. Reservamos.
En un bol ponemos sésamo negro y pasamos por él los bordes de nuestros filetes de atún. Ponemos una sartén o la plancha a calentar sin nada de aceite, y cuando esté bien caliente, ponemos los filetes de atún sobre ella y cocinamos 45 segundos por cada lado.
Montamos el plato sirviendo una base de crema de pimientos, ponemos una base de atún y en medio el hinojo pochado, cubrimos con el filete de atún restante y terminamos con unos brotes de rábano (Alcampo) que le darán un toque picante. 



Debo decir que es una receta que nos ha sorprendido gratamente. La combinación de sabores es espectacular y además es rápida y sencilla.
El sésamo negro podéis encontrarlo en herbolarios y si no, podéis usar sésamo tostado normal. Lo importante es darle ese toque crujiente al atún.
Atrevéos a cocinar con nuevos ingredientes y sobre todo, con productos de temporada. Vuestros platos quedarán espectaculares.


¡Buen Provecho!
¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Vaya lujo de receta!!! Rica y con una presentación de 10

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me oirás quejarme del calor... ni de broma. Yo adoro el verano, y aunque las olas de calor me aplatanan, no renuncio a esta estación!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...