domingo, 11 de octubre de 2015

Tortilla de Manzanas Rojas

Cuando era pequeña era una golosa integral. Me pirraba lo dulce hasta el punto de admirar a mi hermano por ser capaz de engullir 6 donuts de azúcar de una sentada. Con la inocencia que caracteriza a los niños pensaba que él podía hacerlo porque era mayor y que, por lógica, cuando yo tuviese su misma edad, también sería capaz de comerme 6 donuts blanditos y deliciosos...¡Qué decepcionada se quedaría mi yo de 6 años si supiese que nunca fui capaz de hacerlo y que además dejaron de gustarme los dulces! 
Y sí, es cierto que lo dulce no me seduce y por ello me considero más cocinera que repostera, soy de las que prefieren un buen montadito de jamón a un pastel o un trozo de chocolate, pero como dice el refrán, a nadie le amarga un dulce y hoy he querido romper con la rutina trayendo esta rica, rápida y sencilla receta que con toda seguridad le encantaría a aquella Vanessa pequeñita que soñaba con piruletas, pastelitos y helados de colores. 

TORTILLA DE MANZANAS ROJAS

6 manzanas rojas pequeñas;
3 huevos;
2 cucharadas de azúcar moreno; 
1 chorrito de brandy;
El zumo de medio limón;
1 nuez de mantequilla sin sal.


Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las pepitas y las cortamos en trocitos pequeños como si fuesen patatas para tortilla. Las rociamos con zumo de limón para que no se oxiden. Añadimos el azúcar y el brandy. Ponemos una sartén al fuego y añadimos una nuez de mantequilla, cuando se derrita añadimos las manzanas y salteamos durante 3-4 minutos hasta que el brandy se evapore y las manzanas comiencen a estar tiernas.


Batimos los huevos y añadimos a la sartén con las manzanas. Dejamos cuajar como si se tratase de una tortilla normal. Damos la vuelta con mucho cuidado y cuajamos bien por el otro lado. Retiramos de la sartén y dejamos enfriar antes de servir aunque caliente o templada también está deliciosa.




¡Feliz Puente!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...