miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mero Tandoori con Leche de Coco y Cuscus

El tema de la alimentación es algo que me preocupa bastante y por ello intento llevar una dieta lo más equilibrada posible planeando qué voy a comer durante la semana. Lo malo es que cuando trabajas puede ser difícil conseguir ese equilibrio, sobre todo cuando se trata de incluir platos de pescado en el menú ya que por lo general suele ser un ingrediente muy delicado que requiere ser cocinado en el momento en la mayor parte de los casos y tiempo no es precisamente lo que me sobra cuando llego a casa. Aún así me las suelo ingeniar para buscar alguna salsita rica que me pueda dejar hecha el día de antes y al llegar a casa tan sólo tener que poner la cacerola al fuego y añadir el pescado elegido, porque a pesar de su delicadeza, lo bueno es que la mayoría requieren poco tiempo de cocción. De este modo me las apaño para poder comer rico y sano sin recurrir al pescado congelado. La receta que hoy os traigo es un ejemplo de esos "quebraderos" de cabeza que me traigo, totalmente improvisada debo decir, pero deliciosa, de ahí que la comparta con vosotros. Espero que os guste. 

MERO TANDOORI 
CON LECHE DE COCO Y CUSCUS
Para 2 personas:
1 filete de mero fresco; 1 cucharadita de Tandoori 
(Mezcla india de especias, si no la encontráis,
se puede sustituir por curry);
1 pimiento verde; 1/2 cebolla;
1 diente de ajo; 1 bote de leche de coco;
Agua; Sal; Aceite de Oliva.
PARA EL CUSCUS:
1/2 vaso de cuscus; 1/2 vaso de agua;
Sal, Aceite de Oliva


Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadraditos. Lavamos y despepitamos el pimiento y lo cortamos en trozos también pequeños. Pelamos el ajo y lo cortamos en láminas.
Ponemos aceite a calentar y añadimos la cebolla y el ajo. Pochamos a fuego suave durante tres minutos aproximadamente y añadimos el pimiento. Salamos y dejamos pochar todo junto unos diez minutos también a fuego suave. Sabremos que está listo porque la cebolla queda transparente y el pimiento cambia de color a un verde más apagado. Entonces añadimos la cucharada de Tandoori o de curry en su defecto y removemos bien con cuidado de que no se queme. Cuando todo esté bien mezclado, añadimos la leche de coco y un chorrito de agua, salamos. Removemos y dejamos cocinar un par de minutos hasta que se mezclen bien los ingredientes y los sabores. 
Si vais a cocinar el pescado de un día para otro, éste es el momento de reservar la salsa y seguir con los pasos al día siguiente. Si no, seguimos con la receta.
Antes de cocinar el pescado, nos pondremos con el cuscus. Para ello ponemos medio vaso de agua con sal a calentar y cuando rompa a hervir añadimos el cuscus, tapamos y apartamos del fuego. Dejamos reposar unos minutos para que el cuscus se hidrate. Destapamos y añadimos un buen chorro de aceite de oliva, removiendo para que no se apelmace.
Finalmente nos ponemos con el pescado, salpimentamos el mero por ambos lados y lo introducimos en la salsa durante 5 minutos aproximadamente, si los filetes son finos, probablemente necesiten menos tiempo pero notaréis que el mero está listo porque también cambia de color y se parte con facilidad una vez cocinado. 
Y ya sólo nos queda el montaje, en mi caso lo he servido mezclando los filetes de mero con el cuscus, pero podéis servirlos enteros o como más os guste. 






El cuscus es algo que se hace en un pispas aunque reconozco que hoy he tenido ayudante y es algo menos que he tenido que hacer, cosa que he agradecido dadas las horas a las que he llegado, no os aconsejo hacerlo con antelación ya que se queda apelmazado, ni tampoco mezclado con la salsa, pues corréis el riesgo de que absorba el líquido y se os quede un plato de lo más seco. En caso de duda o de prisas es mejor servir el pescado solo o, como recurso de última hora añadirle un vasito de arroz de esos para microondas.
¿Os ha gustado? ¡Espero que sí! 
¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Interesante. Como siempre. Buscaré el Tandoori. No lo conozco. Saludos Vanessa

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Como siempre. Buscaré el Tandoori. No lo conozco. Saludos Vanessa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...