sábado, 21 de mayo de 2016

Crema de Pak Choi con Cúrcuma y Dados de Scamorza Ahumada

Sergio dice que las cremas son mi especialidad aunque yo creo que es algo que no tiene mucho mérito porque son platos muy sencillos, pero él insiste y cada vez que comemos fuera y pedimos crema de primero, no para de repetir que las mías están más ricas, no sé si será el amor o no, pero tengo que admitir que a mí también me saben mejor, así que debe de haber parte de verdad en todo ello. Además, la mayoría de las veces descuidamos aquello más sencillo porque, como es fácil, parece que no hay que prestarle atención cuando no es así, y mucho menos en la cocina donde no hay que menospreciar ningún plato, ni ingrediente por fácil o barato que sea. Es más, a pesar de su sencillez técnica, las cremas me parecen algo de lo más delicado y elegante por su textura, su sabor y su ligereza, características ideales que hacen de un plato básico, el entrante perfecto para cualquier ocasión, como la que os traigo en el post de hoy y cuya receta os dejo a continuación:

CREMADE PAK CHOI CON CÚRCUMA Y DADOS DE SCAMORZA AHUMADA

Para 2 personas:
3 pak choi; 1 patata mediana; 1 cebolla;
1 cucharadita de cúrcuma; sal; leche de coco;
Agua; Aceite de Oliva Virgen;
Scamorza Ahumada; Sésamo Negro.


Comenzaremos limpiando los Pak Choi, los deshojamos quitando las partes más feas de la hoja y los tallos demasiado duros. Los lavamos bien y una vez escurridos, los troceamos de forma regular. 
Pelamos y troceamos la cebolla finamente. Hacemos lo mismo con la patata y la cortamos en cuadraditos procurando romper la patata para que durante la cocción suelte la fécula y nos quede una crema más espesa y cremosa. 
Cuando tengamos todo listo, ponemos una cacerola al fuego con aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y pochamos a fuego medio durante 7 minutos aproximadamente. En ese momento añadimos la patata, rehogamos todo junto un par de minutos y después añadimos el pak choi. Mezclamos bien durante otro par de minutos, salamos y añadimos la cúrcuma sin dejar de remover. Pasados otros dos minutos aproximadamente, añadimos un par de cucharadas de leche de coco, mezclamos y añadimos agua que cubra las verduras, no demasiada, pues no queremos que la crema nos quede demasiado líquida. Probamos de sal y añadimos más si lo consideramos necesario. Cuando rompa a hervir dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos, hasta que las patatas estén blandas. 
Una vez listas, pasamos la mezcla por la batidora y batimos hasta conseguir una crema muy, muy fina. Si tenéis Thermomix, os recomiendo triturarla durante 45 segundos a velocidad progresiva del 5 al 10.
Servimos y le añadimos unos taquitos de Scamorza ahumada y sésamo tostado. El queso se fundirá con el calor de la crema y le dará un toque delicioso. 


Por si no conocéis el Pak Choi, es una verdura oriental de la familia de las coles muy utilizada en la cocina asiática. Hoy en día es fácil de encontrar en cualquier frutería o gran superficie y si no, siempre podéis encontrarla en negocios alimentarios regentados por asiáticos. A pesar de ser relativamente exótica es muy económica y muy sana, pues es muy depurativa. Si la encontráis, no dejéis pasar la ocasión de probarla.
La Scamorza por otra parte, es un queso típico italiano hecho con leche de vaca. Se puede encontrar ahumada y sin ahumar, pero esta última personalmente me gusta más porque creo que el ahumado le da un toque interesante y un sabor muy característico. Se puede usar como sustituto de la mozzarella en cualquier preparación y también es fácil de encontrar hoy en día, sobre todo en grandes superficies y, lógicamente en tiendas especializadas. 
Si no encontráis este queso, podéis usar cualquier otro que os guste, pero este me gusta especialmente porque funde muy bien. También podéis acompañar la crema de pan frito o con un huevo escalfado. Si sois de esos a los que os gusta echarle tacos de jamón a las cremas, en esta ocasión no os lo recomiendo porque no va muy bien con el sabor de la cúrcuma al ser ambos ingredientes con sabores muy potentes. 

Una vez más queda demostrado que la elegancia y la exquisitez no están reñidos con la sencillez. Animaos a incluir cremas en vuestra dieta, admiten casi cualquier ingrediente, son rápidas y además, ideales para estos días de operación bikini. 
¡Hasta el próximo post!


2 comentarios:

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!! Muchísimas gracias! La verdad es que sólo lo hago en plan aficionado, nunca lo había pensado. Miraré la app, muchas gracias por tus palabras y por apoyarme. Anima mucho. Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...