sábado, 25 de junio de 2016

Bomba de Mozzarella Rellena de Brevas y Pancetta con Nueces y Aceite de Albahaca

Mis padres son auténticos devoradores de fruta, les encanta y creo que en parte es porque en "los años del hambre", como ellos dicen, no había de nada e imagino que la fruta sería un producto de lujo. También influye que mi padre, aún siendo un chaval, trabajaba ayudando a su tío en un puesto de fruta e ir a comprarla es algo que siempre le ha gustado. Gracias a eso siempre ha sabido escoger las mejores piezas, incluso ahora que el pobrecito mío anda super despistado. Es bonito ver cómo viene tan contento de la frutería presumiendo de lo bueno que es lo que ha comprado: "¡Mira, mira, no has visto unas manzanas como estas, mira qué buenas!" suele decir. Para él traerle fruta a mi madre es como hacerle un regalo y siempre compra algo que sabe que a ella le gusta. Me encanta ver esos pequeños gestos entre ellos y cómo disfrutan comiéndose una buena ración. Sin embargo, yo no he heredado esa afición y comer fruta es algo que no me apasiona, aunque lo hago, claro está. Pero reconozco que si tengo que elegir me quedo con las frutas de verano y las tropicales, mucho más variadas, coloridas y sabrosas, como es el caso de las brevas, unas de las favoritas de mi madre y protagonistas de la receta de hoy, donde las he combinado con ingredientes salados para realzar aún más su dulce sabor. ¡Espero que os guste!.

BOMBA DE MOZZARELLA RELLENA DE BREVAS Y PANCETTA
CON NUECES Y ACEITE DE ALBAHACA

Ingredientes para 2 personas:
1 mozzarella fresca; 1breva madura; 3 lonchas de pancetta (de la italiana); 
Sal; Albahaca fresca; Aceite de Oliva; 
Nueces picadas al gusto; Pimienta Negra; Agua; Hielo

Empezaremos esta receta de lo más complejo a lo más simple, por ello lo primero que haremos será preparar el aceite de albahaca, para ello cogemos dos o tres ramitas de albahaca con tallos y todo, y las escaldamos durante 30 segundos en agua caliente (esto evitará que ennegrezcan) las sacamos y las metemos en agua con hielo durante otros 30 segundos para cortar la cocción. Ponemos la albahaca en el vaso de la batidora y añadimos aceite de oliva. Trituramos y pasamos a un biberón de cocina. Reservamos.
Lavamos la breva y la troceamos. Troceamos bien la pancetta y las nueces y lo mezclamos todo añadiendo una pizca de sal (no mucha que la pancetta es salada), pimienta negra molida y un buen chorrito del aceite de albahaca).
Quitamos el suero de la mozzarella y la ponemos en un plato cubierto con papel de cocina, metemos al microondas un minuto aproximadamente. Sacamos con cuidado de no quemarnos y moldeamos un poco la mozzarella hasta que quede más o menos plana, ponemos el relleno en medio y cerramos la mozzarella intentando darle la forma que tenía antes (con cuidado de no quemarnos). Cuando tengamos la forma dada, metemos unos segundos en agua fría con hielo para que quede bien sellada.
Es el momento del emplatado, ponemos unas gotas de aceite de albahaca en el plato, sobre él la bomba de mozzarella y aliñamos con otro poquito más de aceite. Decoramos con albahaca fresca y unos gajos de breva.


Como os habréis fijado, he usado pancetta en la receta y os matizo, pancetta italiana, no la panceta que compramos para hacer barbacoa. Podéis adquirirla en mi tienda de confianza Deliziosa Italia, o en su defecto podéis usar panceta curada o bacon como último recurso.


También podéis variar el relleno a vuestro gusto: salmón ahumado, aguacate, mango, anchoas... la mozzarella es un queso muy versátil que admite todo tipo de combinaciones.


Puede parecer una receta de una elaboración compleja, pero en realidad es muy sencilla de preparar. Es de esos platos agradecidos  que con poco trabajo y poco presupuesto nos ofrecen un resultado espectacular. Todo un espectáculo para la vista y el paladar. ¡Hasta el próximo post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...