martes, 6 de septiembre de 2016

Bonito con Verduras

Una de las peores cosas de ser profe es cambiar de compañeros cada año. No conozco muchos otros puestos de trabajo pero me atrevo a decir que en ningún otro sitio hay tanto movimiento de gente como en este. Hay quien por un lado, lo verá como algo positivo por eso de cambiar y ver caras nuevas, pero aunque intento afrontar la vida de manera optimista, no puedo sino ver este mes con un halo de negatividad, pues me duele despedir a aquellos que empezaron siendo compañeros y acabaron siendo amigos. A veces desearía que no fuese así, pero no queda otra que aceptarlo y aprender a vivir sin ellos y pensar que tal vez, el tiempo volverá a juntar nuestros caminos.
Ante tanto cambio no me ha apetecido inaugurar la temporada bloguera con una receta novedosa, sino con un clásico de la cocina de mi madre, un delicioso y sencillísimo plato que, aunque no borrar, es capaz de suavizar el desconsuelo de la ausencia. ¡Espero que os guste!

BONITO CON VERDURAS
Ingredientes para 4 personas:
1 rodaja grande de bonito fresco;
2 pimientos verdes; 1 cebolla; 1 diente de ajo;
1/2 bote de tomate natural triturado; 1/2 vaso de vinagre;
1/4 vaso de agua; Sal; Aceite de Oliva; 1 hoja de laurel.



Comenzamos salando el bonito por ambos lados. Reservamos. Picamos la cebolla y el pimiento en juliana fina y el ajo en láminas. Cuando tengamos todo listo, añadimos aceite a una cacerola amplia y poco profunda y cuando esté caliente añadimos el ajo, doramos con cuidado de que no se nos queme y añadimos la mitad del pimiento y de la cebolla, pochamos durante unos dos o tres minutos y en ese momento añadimos el bonito y lo cubrimos con el resto de pimiento y cebolla. Añadimos la hoja de laurel, tapamos y dejamos cocinar a fuego medio bajo durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos el tomate natural, y el vinagre, tapamos y dejamos que el vinagre se evapore durante otros 5 minutos aproximadamente. En ese momento añadimos el agua y dejamos cocer durante 10 minutos, con cuidado de que el bonito no se nos pase o quedará muy seco. Una vez listo apartamos del fuego y dejamos enfriar. Se puede servir a temperatura ambiente o frío.




Quizá la receta no sea muy ortodoxa pero así me la dictó mi madre en su momento y así la hago, porque sean los pasos correctos o no, el resultado es delicioso. 
¡Hasta el próximo post!

1 comentario:

  1. Sin duda tiene sus inconvenientes. Yo me adapto mal a ese tipo de cambios, si fuera profesora desde luego que iba a tener un serio problema... e fin!

    Me quedo con tu bonito, que tiene una pintaza...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...