lunes, 24 de abril de 2017

Flores de Calabacín Rellenas de Pollo de Corral sobre Risotto de Naranja Sanguina

Odio que la gente piense que en Italia sólo se come pasta y pizza. Reconozco que si lo que se busca es comer barato, es cierto que es una de las opciones que tenemos para no sobrepasar el presupuesto, pero Italia es mucho más que eso y Nápoles es mucho más que la cuna de la pizza y de la mozzarella.
La cocina napolitana es una cocina sencilla y sincera elaborada con productos principalmente locales que incluyen desde verduras que crecen en las fértiles tierras volcánicas del Vesubio, como sus deliciosas y abundantes alcachofas, hasta un delicioso pescado y marisco traído de las aguas del Mediterráneo que baña la región que se puede disfrutar en fritura, "alla griglia", "al forno" o acompañando a cualquier plato de deliciosa pasta fresca. 
En el plano dulce encontramos también verdaderas delicias como la"Pastiera Napoletana", los "Sfogliatelle", o el Babá al Rum, que se pueden encontrar en cualquier puesto callejero, pastelería o que forman parte de la carta de postres de gran parte de los restaurantes.
Tampoco podemos olvidarnos de que Campania es tierra de limones, los famosos limones de Sorrento con los que se elabora un delicioso limoncello que nada tiene que ver al que se sirve como cortesía en gran parte de los restaurantes de aquí, o también la deliciosa y refrescante "granita al limone" (granizado de limón) que viene de perlas después de un duro día pateando la ciudad o soportando atascos de tráfico en las estrechas carreteras de la Costa Amalfitana. 
Nápoles enamora y su cocina apasiona, por eso hoy os he querido traer una receta con uno de los ingredientes típicos de su recetario, las flores de calabacín o "fiori di zucca", que por desgracia en España no son fáciles de encontrar a no ser que tengáis huerta propia. Se pueden elaborar empanadas y fritas, como parte de una pasta o risotto o rellenas como en este caso. Es un ingrediente muy delicado que os recomiendo probar y elaborar si tenéis la suerte de encontrarlas. ¡Espero que os guste!
FLORES DE CALABACÍN RELLENAS DE POLLO DE CORRAL
SOBRE RISOTTO DE NARANJA SANGUINA
Ingredientes para 2 personas:
PARA LAS FLORES:
10 flores de calabacín; 1 puerro; 1 filete de pechuga de pollo de corral; 1 mozzarella en trozos;
4 ramitas de bimi; 1 rama de albahaca fresca tallo incluído; Sal; Pimienta Blanca; Pan Rallado; Queso Parmesano Rallado; Aceite de Oliva; 1/4 vaso de vino blanco; 1/4 de vaso de leche evaporada.
PARA EL RISOTTO:
2 naranjas sanguinas (o naranjas normales); 100 grs de arroz Arborio o Carnaroli;
Agua; 1 cebolla fresca; 
Queso Parmesano Rallado; Aceite; Sal;  


Comenzamos preparando las flores. Es un producto muy delicado por lo que hay que tratarlas con mucha delicadeza. Para rellenarlas tan sólo deberemos eliminar los filamentos internos con muchísimo cuidado y las reservamos. 
Para elaborar el relleno, ponemos el puerro, el pollo, la mozzarella y el bimi troceados en el robot de la batidora, añadimos la albahaca, sal  y pimienta y trituramos hasta obtener una masa compacta sin tropezones. Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadimos el relleno. Cocinamos unos minutos y añadimos el vino blanco, en ese momento subimos el fuego para que se evapore el alcohol y cocinamos por espacio de 10 minutos a fuego suave. En último lugar añadimos la leche evaporada, removemos bien y cocinamos otro par de minutos. Probamos de sal por si hubiese que rectificar. Dejamos que se temple para proceder a rellenar las flores.
Con una cuchara y con muchísimo cuidado, rellenamos las flores hasta donde comienza la parte amarilla y las cerramos cubriéndolas con la parte de los pétalos. Seguiremos el mismo procedimiento hasta haber rellenado todas las flores. Una vez listas, las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, espolvoreamos con  pan y Parmesano rallados y regamos con un chorrito de aceite de oliva. Horneamos a 220º durante 10 minutos.
Para elaborar el risotto, troceamos la cebolla muy, muy fina. Podemos usar también el robot picador, y la ponemos a pochar en una cacerola con aceite. Una vez lista, añadimos el arroz y salteamos durante un par de minutos. Mientras tanto ponemos agua a calentar. Salamos el arroz y vamos añadiendo agua poco a poco según nos la vaya pidiendo el arroz sin dejar de remover para conseguir la cremosidad típica del risotto.
Mientras se cocina el arroz, pelamos una de las naranjas bien lavada previamente y la pelamos con ayuda de un pela verduras intentamos no quitar la parte blanca, pues es muy amarga. Cortamos la piel en bastoncitos y los ponemos a hervir en un cazo con un poco de agua durante unos segundos. Escurrimos y reservamos. Exprimimos las naranjas y reservamos el zumo.
Cuando le falten unos minutos al arroz, añadimos el zumo de naranja, y mantecamos con el Parmesano. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.
En último lugar procedemos al emplatado poniendo una base de risotto y sobre ella las flores de calabacín. Para decorar usamos los bastoncitos de piel de naranja, unas hojas de albahaca fresca y una rodajita de naranja.




Los productos con los que he elaborado esta receta no son fáciles de encontrar, principalmente el ingrediente principal, podéis usar el relleno para rellenar el calabacín en su lugar. En cuanto a las naranjas, podéis usar naranjas tradicionales, aunque esta variedad típica de Sicilia es mucho más dulce y merece la pena probarla si la encontráis.
El risotto de naranja es un plato super delicado que podéis usar como entrante o como acompañamiento de cualquier carne o pescado.
Animáos a elaborar cualquiera de las preparaciones adaptándolas a vuestros platos, ¡os encantarán!.
¡Hasta el próximo post!
 
 

1 comentario:


  1. نقل العفش من أكبر الأحداث التي تمر علينا في حياتنا، ودائمًا تكون عالقة في أذهاننا بالفوضى والكسر والفقد، ولكن عندما تفكر اليوم في القيام بعملية نقل عفش، فعليك التواصل مع إحدى الشركات التي تتميز في مجال خدمة نقل اثاث، وهنا يأتي دور شركة نقل اثاث بالجبيل، التي بالأرقام هي أفضل شركة نقل عفش داخل المملكة.
    كيفية نقل العفش عن طريق شركة نقل عفش بالجبيل
    • عند بداية الاتصال بنا شركة نقل عفش بالجبيل يتم العمل بسرعة وإنجاز فنقوم بإرسال فريق بسيط من الفنيين ليقوم بدراسة الموقف الشامل لجميع أرجاء المكان ويتم قياس جميع منافذ المنزل لتحديد كيفية خروج وتنزيل العفش، ويتم حساب الكراتين والأكياس التي سيتم استخدامها في تغليف كافة مقتنيات المنزل.
    • ويتم عمل قائمة بالأعمال ويتم تحديد سعر الخدمة للعميل، و عند الاتفاق يبدأ العمل.
    • يصل إلى المنزل فريق من شركة نقل عفش بالجبيل الفنيين والعمال المدربين تدريب عالي كل فريق يقوم بفك وتركيب أنواع محددة من الأجهزة والغرف والمطابخ وغيرها.
    • يتم تنظيف وترتيب كافة الأغراض في كراتين واكياس تضمن سلامتها وقت النقل.
    • في حالة الاحتياج إلى أوناش تكون متوفرة لتنزيل الأجهزة والمقتنيات الأخرى من الأدوار العليا، بدون أن يحدث لها خدش أو كسر أو تلف.
    • السيارات هي من أهم مكونات منظومة العمل، حيث لدينا مجموعة من السيارات الحديثة التي تمتلك كافة المميزات التي تجعل من عملية النقل في الطرق الوعرة التي تعرف بها المنطقة هي أفضل وأسهل خطوات نقل العفش.
    • يتم دراسة مكان الانتقال الجديد من قبل شركة نقل اثاث بالجبيل علي يد متخصصين لتحديد كيفية رفع المقتنيات، وكيفية تركيبها مرة أخرى، حيث تعتبر من أهم الخطوات الجادة التي يحتاجها العميل حتى يضمن سلامة الاثاث الخاص به.
    • اتصل بنا لنقوم بكافة الترتيبات التي تتيح لك الحصول على خدمة متكاملة بأسعار مناسبة.
    https://forsan-elnil.com/move-furniture-in-the-jubil-324507

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...