domingo, 30 de abril de 2017

Sepia Rellena (Seppia Imbottita)

De las muchas cosas que me enamoran de Italia, una de ellas son sus pequeñas trattorías de gestión familiar.  En nuestro último viaje tuvimos la suerte de disfrutar de muchas de ellas pero mi favorita sin duda fue L´Unico, en el centro de Salerno. Nos decidimos a ir tras las buenas críticas en un conocido sitio web, pero no esperábamos que nos fuese a gustar tantísimo. 
De primeras ya nos llamó la atención que no hubiese carta, sino que el menú era una pizarra móvil que el propietario llevaba de una mesa a otra cada vez que entraba un nuevo cliente. Esperábamos que dejara la pizarra delante de la mesa para decidirnos, pero Enrico empezó a explicarnos todos y cada uno de los platos con todo lujo de detalles, ingredientes, modo de preparación y cocción... Una vez explicada la larga lista, nos hizo algunas recomendaciones sobre cosas que podrían gustarnos y también sobre la cantidad a elegir dependiendo de nuestro apetito. Solamente había visto hacer esto una vez en Cagliari, Cerdeña, y es algo que me encanta pues demuestra la pasión por la cocina de los propietarios de estos lugares, que conocen al dedillo aquello que ofrecen y además, en el caso de Enrico, estaba cocinado con productos que él mismo pescaba cada mañana, motivo por el cual el menú siempre tenía alguna variación.
Ofrecían básicamente platos de pescado y vegetales, siguiendo una cocina tradicional pero muy original. Gracias a las recomendaciones de Enrico, probamos un filete de caballa a la sal, unas albóndigas de boquerones con salsa de tomate (plato típico de la zona) y una seppia imbottita, todo ello regado con un delicioso vino blanco de la casa y rematado con una tarta de chocolate casera que quitaba el sentido. 
Sin duda son de esas experiencias y sabores que no olvidaré jamás y por ello hoy comienzo a compartiros algunas de las recreaciones de las recetas de esos magníficos platos de L´Unico, que espero que os gusten tanto como a nosotros.
SEPIA RELLENA (SEPPIA IMBOTTITA)
Para 2 personas:
2 sepias pequeñas; 10 ramitos de brócoli; 1 cebolla fresca;
2 dientes de ajo; 1/2 vaso de vino blanco seco; 
2 cucharadas de Parmesano rallado; Aceite de Oliva;
Sal; Pimienta Negra molida.

Comenzaremos limpiando la sepia quitando las partes más duras, reservando las patas que trocearemos y usaremos para el relleno.
Pelamos y troceamos los ajos y la cebolla y los ponemos a pochar en una sartén con aceite. A mitad de cocción añadimos las patas de la sepia y salteamos todo junto. Cocinamos durante 5 minutos aproximadamente a fuego medio. Entonces añadimos 1/4 de vaso de vino blanco, subimos el fuego y dejamos que se evapore. En ese punto, añadimos el brócoli y cocinamos otros 5-7 minutos.
En último lugar, añadimos el queso Parmesano rallado, removiendo bien para que se funda con el calor.
Pasamos la mezcla al robot de la batidora y picamos hasta obtener una masa homogénea.
Procedemos entonces al relleno. La sepia no es como el calamar, pues viene abierta por la parte de abajo, con lo que necesitaremos varios palillos para cerrarla y que no se salga el relleno. Ponemos la sepia con la parte abierta hacia arriba y extendemos el relleno con ayuda de una cuchara por todo el hueco, vamos cerrando la sepia para ver si la cantidad es suficiente. Cuando hayamos establecido la cantidad justa, juntamos los dos bordes de la sepia y unimos con palillos de lado a lado, como si fuesen costuras. Una vez bien cerrada, ponemos en una fuente de horno cubierta con papel vegetal, regamos con aceite de oliva y metemos al horno precalentado a 220º durante 25 minutos aproximadamente, o hasta que la sepia se pinche fácilmente con un palillo. A mitad de cocción, abriremos el horno y añadiremos el vino restante. 
Una vez lista, emplatamos acompañada de una ensalada, de unas patatas al horno o de cualquier otra guarnición que os guste. 


Una receta de lo más sencilla que podéis elaborar para cualquier ocasión. El relleno se puede variar a vuestro gusto, pero os aconsejo probarlo con el brócoli, como en la receta de L´Unico, os sorpenderá la combinación de sabores y además es una manera de hacérselo comera los más peques de la casa. 
Quanta bontà!
¡Hasta el próximo post!


 

1 comentario:

  1. شركة كشف تسربات المياه بالدمام
    إذا كان لديك مشكلة في تسرب المياه بالمنزل ولا تجد وسيلة نافعة لكي تتخلص منها وتسبب لك العديد من المشكلات في منزلك فأليك عزيزي العميل شركة كشف تسربات المياه بالدمام تعد من أفضل وأقوى الشركات المتخصصة في الكشف عن مشكلة تسرب المياه بالدمام بكافة المنازل أو الشركات والفلل والقصور وغيرها من الاماكن الأخرى ، حيث أن لديها الخبرة الفائقة للتخلص من هذه المشكلة بدون حدوث أي نوع من العواقب عليك أو المشاكل أو الخسائر.
    شركة كشف تسرب المياه بالدمام
    تتميز شركة كشف تسربات بالدمام بالخبرة الفائقة في حل مشكلة تسرب الماء بشكل سريع وفوري بدون القيام بأي كسور في المنزل أو الأرضيات والجدران بل أنها تستخدم أحدث الوسائل المتطورة التي لها تأثير كبيرة وواضح في الكشف عن مشكلة التسريب للماء .
    أهم أعمال وخدمات الشركة
    تتميز بتوفير طاقم عمل خاص مدرب على أعلى مستوى يعمل على الكشف عن مشكلة التسريب الحادث والذي ينتج عنه الكثير من المشكلات التي تضر بالفرد حيث يستخدم أحدث الأجهزة التي لها قدرة فائقة في الكشف عن هذه المشكلة وعند إكتشافها يقوم الجهاز بأصدار صوت للكشف عن المكان المتواجد به هذا التسريب وفورًا يتم إكتشافه والعمل على إصلاح وحل هذه المشكلة .
    كما أن شركة كشف تسربات المياه بالدمام توفر الأسعار المناسبة لكافة عملائها الكرام وتقدم عملاً متميزًا لعملائها .
    https://forsan-dmm.com/thanked-detecting-leaks-in-dammam/
    لمزيد من خدماتنا
    شركة كشف تسربات المياه بالخبر

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...