domingo, 17 de septiembre de 2017

Estofado de Carrilleras de Ibérico con Setas y Hash Brown

Me gustan estos días feos de septiembre en los que apetece volver a meterse bajo la mantita del sofá mientras ves una peli, o prepararse una comida calentita. Sergio y yo adoramos los platos de cuchara pero no apetecen con el calor y ni siquiera los saboreas igual, así que hoy era la mejor ocasión para retomar placeres temporalmente olvidados y me he preparado un estofado clásico de lo más reconfortante que quiero compartir con vosotros en el post de hoy. 

ESTOFADO DE CARRILLERAS DE IBÉRICO
CON SETAS Y HASH BROWN
Ingredientes para 2 personas:
500 grs de carrilleras de ibérico;
2 zanahorias; 1 puerro; 1/2 cebolla fresca;
1 diente de ajo; 1 tomate pelado; 1/2 vaso de vino tinto;
2 trocitos de chocolate negro; 1 hoja de laurel;
1 lata de guisantes o un puñado de guisantes congelados;
1 puñado de setas deshidratadas al gusto;
Agua; Sal; Pimienta Negra Molida; Aceite de Oliva.
PARA LOS HASH BROWN
1 patata rallada; Cebollino fresco; 1 huevo; Sal; Pimienta; Aceite de Girasol


Comenzamos pelando las verduras. Las lavamos y las cortamos en trocitos pequeños simétricos. Ponemos aceite a calentar en la olla. Salpimentamos la carne y cuando esté caliente el aceite, la ponemos a dorar en la olla para sellarla. Una vez dorada, la sacamos y reservamos en un plato. En el mismo aceite ponemos todas las verduras a la vez, añadimos sal y pochamos durante 7 minutos aproximadamente a fuego medio. En ese momento añadimos el vino. Subimos el fuego para que se evapore el alcohol. En este punto añadimos el chocolate y removemos hasta que se disuelva. Añadimos la carne y rehogamos junto con las verduras un par de minutos, entonces añadimos agua cubriendo la carne pero no demasiado. Salpimentamos al gusto y cerramos la olla. Cocinaremos 20 minutos desde que la válvula empiece a sisear.
Una vez que haya salido todo el vapor, abrimos la olla y añadimos la lata de guisantes y las setas que habremos puesto a hidratar en agua templada previamente bien escurridas. Removemos y dejamos cocinar todo junto otro par de minutos antes de servir.


Elaboramos ahora los hash browns, unas tortitas de patata típicas de la cocina americana, para ello mezclamos la patata rallada bien escurrida con el huevo batido, el cebollino picado, sal y pimienta. Ponemos abundante aceite de girasol a calentar y cuando esté a la temperatura adecuada, añadimos una cucharada de la mezcla formando una tortita lo más redonda posible. Esperamos a que se fría bien por debajo antes de darle la vuelta o se romperá. Les damos la vuelta y las cocinamos por el otro lado de igual modo. Sacamos y escurrimos sobre papel absorbente. Repetimos la operación con toda la mezcla. Una vez listas, servimos junto con el estofado.


He decidido usar los Hash Browns como acompañamiento por darle un toque diferente al estofado pero podéis usar patatas fritas, al horno o en puré. La patata es el acompañamiento perfecto para este plato.
En cuanto a las setas he utilizado Senderillas y Boletus deshidratados, pero podéis usar otra variedad o incluso setas en conserva o champiñones naturales.
Es un plato que se hace muy rápido y que sabe incluso mejor de un día para otro (en este caso no le añadáis patata), una receta ideal para la vuelta a la rutina. 
¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...