domingo, 1 de octubre de 2017

Pimientos del Piquillo Rellenos de Atún

Hoy os traigo una receta a la que le tengo mucho cariño, pues es de las primeras cosas que me lancé a hacer cuando me dio por la cocina y siempre formaba parte de mis menús de cumpleaños cuando me independicé. Era un éxito asegurado y por ello he querido rescatarla de mi recetario clásico y compartirla con vosotros. Espero que os gusten tanto como a mis amigas que aún se relamen cuando los recuerdan. 
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ATÚN

Ingredientes para 2 personas (6 pimientos):
1 bote de pimientos del piquillo enteros; 2 latas de atún en aceite de oliva;
1 cebolla; 2 dientes de ajo; 1 zanahoria;Vino blanco seco; 1 pimiento verde; 
Sal; Aceite de Oliva; Leche evaporada; 1 bote de tomate frito.


Comenzamos limpiando, lavando, pelando y troceando finamente todas las verduras. Utilizaremos media cebolla y un diente de ajo para el relleno, y los pimientos, la otra media cebolla, un diente de ajo y la zanahoria para la salsa.
Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo. Pochamos a fuego suave con una pizca de sal y tapado durante 10 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo añadimos un chorro de vino blanco seco, subimos el fuego y dejamos evaporar. Escurrimos y reservamos.
Abrimos las latas de atún y escurrimos bien el aceite (podemos aprovecharlo para pochar las verduras), desmigamos y añadimos tres cucharadas de tomate frito, mezclamos bien y le añadimos la cebolla y el ajo pochados.  Dejamos enfriar.
Mientras tanto elaboramos la salsa, para ello ponemos a pochar todas las verduras en la misma sartén con aceite. Añadimos sal y tapamos durante 10-12 minutos. En ese momento añadimos vino blanco seco y subimos el fuego. Cuando se haya evaporado añadimos dos cucharadas de tomate frito y removemos bien. Cocinamos todo junto un par de minutos. Añadimos un chorrito de leche evaporada y pasamos al vaso de la batidora. Batimos bien hasta obtener una salsa fina. Reservamos.
Con ayuda de una cucharilla procedemos al relleno de los pimientos. Una vez rellenos, los ponemos en la sartén con una gotita de aceite y los doramos por ambos lados. Una vez listos, añadimos la salsa por encima y dejamos cocinar a fuego bajo unos 5 minutos. 
Dejamos enfriar. un poco pues es mejor degustarlos templados para que se aprecien mejor los sabores.


Como veis es una receta de lo más sencilla pero increíblemente deliciosa, de esas de mojar pan hasta dejar el plato reluciente. Podéis variar el relleno a vuestro gusto y usar merluza, bacalao, verduras, morcilla... las combinaciones son infinitas. 
¡Va por vosotras, chicas!
¡Hasta el próximo post!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...