domingo, 22 de octubre de 2017

Ramen a la Madrileña

Tenía ganas de cocinar Ramen pero nunca veía la ocasión. Hace unos días leí en el blog de El Comidista una receta sobre cómo prepararlo y en ella decía que básicamente venía a ser algo similar al caldo de cocido pero, óbviamente, con ingredientes diferentes. Hoy, al abrir la nevera para ver qué preparar, he visto un tupper con caldito sobrante de un cocidito rico que preparé el jueves y lo he visto claro. No sé si será un sacrilegio o no pero me he preparado un Ramen a la madrileña que nada tiene que envidiar a los caldos japoneses, para muchos probablemente será una barbaridad pero debo decir que estaba delicioso sin nada que envidiar a los originales y con sabores mucho más familiares para aquellos que no seais muy aventureros a la hora de comer.
RAMEN A LA MADRILEÑA
Ingredientes para 2 personas:
Caldo de cocido; Carne de cocido sobrante; 1 trozo de col china;
2 huevos cocidos; Fideos Soba; Setas Shitake;Salsa de Soja; Aceite de Oliva. Perejil Fresco


En una cacerola ponemos aceite a calentar.  Limpiamos y troceamos la col china. Troceamos las setas a mano y desmenuzamos la carne del cocido (principalmente morcillo y pollo).
Ponemos dos huevos a cocer durante 10 minutos en agua salada. 
Cuando el aceite esté caliente añadimos la col china troceada y las setas. Salteamos hasta que la col adquiera un color transparente. En ese punto añadimos la carne del cocido y removemos. Añadimos el caldo y dejamos que rompa a hervir. En ese momento añadimos un chorrito de salsa de soja (yo he añadido poco porque no me entusiasma el sabor a soja) y dejamos cocer todo junto 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos los fideos soba y cocemos durante 3 minutos.
Servimos con los huevos cocidos cortados en cuartos y con perejil fresco picado.



Un plato delicioso que aprovecha de una forma original los restos del cocido. Si queréis darle un toque más auténtico, utilizad cilantro en lugar de perejil. Personalmente no me gusta el cilantro y por eso  intento no usarlo si es posible. 
En cuanto a los fideos soba son fáciles de encontrar en la sección internacional de cualquier gran superficie pero también podéis hacerlo en Lidl en sus días dedicados a cocinas del mundo.
Seguramente habrá muchos puristas de lo "japo" que critiquen esta receta pero hay que probar cosas nuevas y hacerlas tuyas por supuesto sin menospreciar el lugar del que vienen.
¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...