domingo, 5 de noviembre de 2017

Lenguado de Costa aL Horno con Tomatitos Cherry, Lima y Albahaca

Cuando era pequeña, mis padres solían quedar a comer un par de veces al año con los hermanos de mi padre y solían elegir buenos sitios. En una ocasión me llevaron a un famoso restaurante gallego de Madrid y mi madre me recomendó pedir un lenguado al horno que era el único pescado que me gustaba (ya apuntaba yo maneras), cuando me trajeron el plato casi me desmayo, pues el lenguado, que venía presentado en una fuente de barro, era más grande que yo. En mis pocos años de experiencia (tendría yo 8 o 9 años), jamás había visto uno más grande que los de ración así que literalmente flipé con semejante bicho y como era de esperar, no conseguí hacerme con él para deleite de mis tías y de mi madre que le pusieron ojitos nada más verlo. ¡Qué delicia!
La verdad es que mis padres me enseñaron a comer bien y a apreciar lo bueno por encima de todo, de ahí que en mi cocina siempre prime la calidad a la cantidad. Como en el plato de hoy, cuyo protagonista es el mismo que en aquel episodio de mi infancia, el fino y elegante lenguado en el estado más puro, pues lo he fotografiado directamente en el horno, si emplatados y sin adornos, lenguado en estado puro.

LENGUADO DE COSTA AL HORNO
CON TOMATITOS CHERRY, LIMA Y ALBAHACA
Ingredientes para 2 personas:
2 lenguados de Costa (o lenguados de ración); Tomatitos cherry; 
Hojas de albahaca fresca; 1 lima; 1 diente de ajo; Pimienta blanca;
Pimienta negra; Sal; Aceite de Oliva.


La preparación de este plato no puede ser más rápida y más sencilla. Salamos los lenguados que el pescadero nos habrá limpiado previamente. Cubrimos una fuente de horno con papel vegetal y rociamos con aceite de oliva. Ponemos encima los filetes de lenguado. Añadimos pimienta blanca y pimienta negra, los tomates cherry lavados y cortados por la mitad, unas hojas de albahaca fresca entera, dos rodajitas de lima cortadas por la mitad y un diente de ajo en láminas. Repartimos bien por encima del pescado, añadimos un poquito más de sal y regamos con aceite de oliva y unas gotitas de zumo de lima. Metemos al hrno precalentado a 220º durante 20-25 minutos.  Servimos el pescado acompañado de los jugos que habrá soltado durante la cocción en el horno. 


Podéis acompañar este plato con cualquier guarnición que os guste, arroz blanco, patatas, ensalada...Yo he preparado un primer plato, así que lo he servido tal cual. Si queréis servirlo como segundo, os recomiendo preparar una crema suave como entrante para que no deje un sabor que luego no os permita disfrutar de este maravilloso pescado. Si sois de los que hacéis salsa para acompañarlo todo os reocmiendo no hacerlo. El lenguado es un pescado muy fino y necesita poco acompañamiento para disfrutrar de su sabor. Además, tiene la ventaja de gustar mucho a los niños por su suave sabor. Todo son ventajas menos su precio, que suele ser algo más elevado que otros pescados, por ello, una opción más económica es comprar lenguado de ración pero de vez en cuando un lujillo para el cuerpo no viene mal. 
¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...