domingo, 21 de enero de 2018

Judías Blancas con Shitake y Bacalao

Si hay algo que me gusta en esta vida son los platos de cuchara. Adoro las sopas, las cremas, un buen estofado... Con esto del blog reconozco que a veces me pongo en plan fino buscando recetas originales o algo más creativas pero esta vez he querido compartir con vosotros uno de esos platos de comida casera o "comfort food" como se dice en inglés de una manera super descriptiva y es que son platos que confortan el cuerpo y el espíritu y te hacen sentir en casa aunque estés fuera de ella. Además, esta receta es un ejemplo de cómo para elaborar un plato sano y reconfortante, no es necesario pasarse horas cocinando, un buen producto y obtendremos un resultado espectacular. 
JUDÍAS BLANCAS CON SHITAKE Y BACALAO
Ingredientes para 2 personas:
1 bote de judías blancas cocidas de calidad; 1 envase de migas de bacalao desalado;
1 bandeja de setas shitake; 1 cebolla; 1 diente de ajo; 1 pimiento rojo; Vino blanco seco; 1 cayena; 1 pizca de pimientón dulce; 1 cucharadita de carne de pimiento choricero; 1 cucharada de tomate natural triturado; 1 hoja de laurel; Sal; Agua; Aceite de oliva.


Comenzaremos por hacer el sofrito. Troceamos la cebolla y el pimiento  muy finamente y cortamos el ajo en láminas y los ponemos a pochar en una cacerola con aceite y una cayena. Cuando empiece a transparentarse la cebolla, añadimos el vino blanco y subimos el fuego hasta que se evapore. Retiramos la cayena para que no haya sorpresas posteriores. Añadimos el pimentón y removemos para que no se queme. Añadimos el tomate y la carne de pimiento choricero, el laurel, las setas y el bacalao y removemos bien durante unos minutos. Salpimentamos (con cuidado que el bacalao es salado) y añadimos las judías directamente del bote, removemos y añadimos agua que las cubra. Probamos por si fuese necesario rectificar de sal y dejamos cocer todo junto unos 10 minutos a fuego suave. Pasado este tiempo retiramos del fuego y servimos con un chorrito de aceite de oliva.

Una alternativa a esta receta es usar garbanzos en lugar de judías (que era mi plan original), si no encontráis setas shitake, podéis usar las de siempre o alguna otra que esté de temporada, o incluso podéis usar un bote de setas en conserva o deshidratadas siempre que éstas sean de buena calidad. 
Como véis, hace falta poco tiempo y poco dinero para conseguir un plato espectacular. Espero que os haya gustado. ¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...