"Bollito Preñao" de Presa Ibérica, Setas y Alcachofas

¡Es increíble lo que se nota la edad! El otro día, una de mis alumnas de 2º de la ESO me comentaba que la gente de 40 años le parecía muy mayor, después de agradecerle el cumplido diciéndole que prácticamente yo era una mujer de esa edad y de aceptar sus disculpas diciéndome "tú no pareces tan mayo, rprofe", les expliqué que yo a sus años también tenía otro concepto de los mayores. Es cierto que antes, las mujeres de mi edad parecían ya abuelas, sobre todo por los cortes de pelo que se hacían y la manera de vestir, pero aunque han pasado los años y los estilismos han cambiado, al igual que la posición de la mujer en la sociedad, la gente joven nos sigue viendo mayor. Por eso quise explicarles a mis chicos, basándome en mi experiencia vital, que con la edad, lo único que va cambiando es el cuerpo, porque la persona sigue siendo la misma, más madura (o no),con más heridas y muchas lecciones aprendidas, pero la esencia no cambia, tan sólo cambia tu envoltorio: un cuerpo más mayor y castigado por el trabajo y los años que ya no te deja hacer las cosas que hacías cuando eras joven. Ya no tienes tanta energía, valoras más el descanso, no te puedes meter 8 horas de gimnasio a la semana (yo lo hacía, lo juro) y encima las resacas y el trasnoche duran como mínimo una semana. Aún recuerdo cuando mi madre me decía: "Ya te cansarás de salir" , a lo que yo solía contestar: "Jamás". Never, say "Never", my friends...

"BOLLITO PREÑAO" DE PRESA IBÉRICA, SETAS Y ALCACHOFAS

Ingredientes para 2 personas:
1 lámina de masa de hojaldre fresco; 2 filetes de presa de cerdo ibérico;
2 alcachofas; 4 setas o champiñones; 1 cebolla; vino blanco seco;
Sal; Pimienta Negra Molida; Aceite de Oliva; 1huevo; Tomillo fresco.


Precalentamos el horno a 220º con aire arriba y abajo. Pelamos y picamos la cebolla en juliana, y la ponemos a pochar en una sartén con aceite, junto con un diente de ajo. Cuando empiece a transparentarse la verdura, añadimos las alcachofas que habremos cocido previamente, y las setas troceadas. Salteamos unos minutos. Añadimos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. Salpimientamos y reservamos.
Ponemos los filetes de presa entre papel film y les damos unos golpes con el mazo de carne para romper las fibras y que queden más tiernas y manejables. Salpimentamos por la cara que va a llevar el relleno y ponemos un poco del mismo en el lateral del filete enrollándolo con cuidado. Una vez listos, doramos los rollitos de carne en la plancha, tan sólo para que se doren. Salpimentamos y los secamos bien con papel absorbente para que no estropeen el hojaldre. Una vez secos, envolvemos con un cuadradito de masa de hojaldre formando una especie de bollito. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con tomillo. Horneamos durante 10 minutos aproximadamente hasta que el hojaldre esté doradito. 

Un plato rápido y muy sencillo que podéis elaborar para cualquier cena o incluso como fingerfood para fiestas. Podéis sustituir la carne y el relleno a vuestro antojo: pollo, ternera... Una delicia para esas noches en las que no apetece salir, pero te montas la fiesta en casa.  ¡Hasta el próximo post!

Comentarios

Entradas populares