domingo, 27 de mayo de 2018

Sopa de Verduras a la Albahaca con Dumplings de Pollo

La siesta es de las mejores cosas que tenemos en España, sobre todo en verano. Según los expertos, no debe ser muy larga, con 20 o 30 minutos es suficiente como para descansar y volver a la rutina como nuevos, pero qué queréis que os diga, yo soy de siestas largas, de esas de más de una hora. Cuando era más joven, me metía en la cama con pijama y todo, sin embargo ahora la disfruto más en el sofá con mi mantita y el ruidito de la tele de fondo. De hecho os confieso que los días cuando no trabajo o los que llego antes a casa, como prontito para disfrutar más de ella, sobre todo si tengo que hacer algo a primera hora de la tarde. Pero eso sí, para poder disfrutar de una siesta como Dios manda, es recomendable comer platos ligeros, como el que os traigo hoy, para evitar digestiones demasiado pesadas que no nos dejen disfrutar de ese maravilloso placer de echarse un sueñecito después de comer.

SOPA DE VERDURAS A LA ALBAHACA CON DUMPLINGS DE POLLO

Ingredientes para 2 personas:
PARA LA SOPA:
1 puerro; 1 zanahoria; 1 pimiento verde pequeño; 1 trozo de pimiento rojo;
5 tomates pequeños pelados; 1 diente de ajo; 1/4 vaso de vino blanco seco;
2 ramas de albahaca fresca; 1l de caldo de pollo; Sal; Pimienta Negra; 
Una pizca de chile en polvo; Aceite de Oliva.
PARA LOS DUMPLINGS:
1 filete de pechuga de pollo o carne de pollo ya picada;
1 envase de pasta Won Ton fresca o congelada; 1 cebolla; 1 diente de ajo;
1 chorro de vino blanco seco; Sal; Pimienta negra molida; Aceite de oliva; 

Comenzamos pelando y cortando todas las verduras previamente lavadas en trocitos muy pequeñitos. Las ponemos a pochar en una cacerola con aceite, la albahaca fresca y una pizca de sal a fuego suave. Cuando estén pochaditas, como unos diez minutos después, añadimos el vino blanco y subimos el fuego para que se evapore el acohol. Una vez evaporado, añadimos el chile en polvo (a gusto dependiendo de lo picante que queramos la sopa), añadimos el caldo de pollo y dejamos que rompa a hervir, en ese momento bajamos el fuego y dejamos que se cocine todo junto unos diez minutos. 
Mientras tanto elaboramos los dumplings, para ello, salpimientamos la pechuga de pollo, la troceamos y la picamos con el robot picador, si viene ya picada, nos ahorraremos ese trabajo. Picamos la cebolla y el ajo y los ponemos a pochar en una sartén con aceite. Cuando empiecen a transparentarse, añadimos el pollo, si no lo hemos salpimentado previamente, lo hacemos ahora, y añadimos un chorro de vino blanco seco, subimos el fuego para que se evapore el alcohol y una vez que esto haya sucedido, rehogamos un par de minutos más hasta que el pollo esté bien hecho.
Procedemos al relleno de la pasta Won Ton poniendo una cucharadita de relleno en el centro y cerrando como si hiciésemos empanadillas, para que se peguen bien los bordes de la pasta, mojaremos estos con un poco de agua. Una vez formados los dumplings (yo he hecho 10), los metemos a la sopa caliente, sabremos que están listos cuando floten. Es importante realizar esta operación justo antes de servir la sopa para evitar que la pasta se ablande demasiado y se pase. Una vez lista la sopa, servimos bien caliente y espolvoreamos con albahaca fresca picadita.



Como véis es una receta muy sencilla y rápida. La pasta Won Ton se suele vender en negocios de comida asiática, yo la encuentro congelada, pero si la encontráis fresca mucho mejor. En caso de no tener ningún negocio de este tipo cerca, la masa se puede elaborar en casa, pero se convierte en una receta mucho más laboriosa, por lo que os recomiendo servirla en ese caso con albóndigas de pollo. Podéis variar también el relleno de las mismas y usar otras carnes como ternera, o cerdo o incluso marisco cambiando el caldo por uno de pescado o simplemente usando agua. ¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta el próximo post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...