Salmón al Curry con Coles de Bruselas y Arroz

Si os digo la verdad, la primera vez que probé las coles de Bruselas fue con 23 años, cuando trabajaba en Inglaterra. Allí, las "sprouts" acompañaban como guarnición a la mayoría de platos por lo que en mi hotel nunca faltaban en el menú y es que, en Europa en general, el tema coles goza de mucha mayor fama que aquí, donde no son precisamente uno de los ingredientes fetiche, por eso se llaman "de Bruselas" y no "de Madrid" digo yo. A pesar de ser una verdura que me gusta (y que me parece super cuqui) nunca antes las había cocinado, pero el otro día en el super reparé en ellas y me propuse cocinarlas de alguna manera especial que hiciese que Sergio, que no es muy fan de las coles, cambiase de opinión  para poder añadir un elemento más a nuestra dieta. Creo que he conseguido mi objetivo, ¡No ha quedado ni una en el plato!.

SALMÓN AL CURRY CON COLES DE BRUSELAS Y ARROZ
Ingredientes para 2 personas:
1 bandeja de lomos de salmón fresco; 1 bote de leche de coco; 1 cucharada de curry de Madrás;
6 chalotas; 1 pizca de lemongrass en polvo (opcional); 1 pizca de jengibre en polvo (opcional);
1 bolsa de coles de bruselas; 1 diente de ajo; 100 grs de arroz; Sal; Agua; Aceite de Coco; Aceite de Oliva; Pimienta blanca molida; Cebollino fresco; 1 nuez de mantequilla.


Comenzamos preparando la salsa. Para ello pelamos y troceamos las chalotas y las ponemos a dorar en una sartén con una cucharada de aceite de coco a fuego medio. Pasados unos cinco minutos, cuando ya estén transparentes, añadimos el curry y la leche de coco y removemos bien. Añadimos el jengibre y el lemongrass y un chorrito de agua y dejamos reducir a fuego suave unos diez minutos.
Mientras tanto nos ponemos a cocer el arroz en una cacerola con agua salada durante 20 minutos. Una vez cocido dejamos enfriar.
Limpiamos las coles de Bruselas quitando las primeras hojas y la parte del tallo. Las lavamos y las partimos por la mitad. Las ponemos en un recipiente para cocinar a vapor en el micro y cocinamosa temperatura máxima durante cuatro minutos (si no tenemos, las ponemos en un bol, las rociamos con aceite y lo tapamos con un film, ponemos el micro unos diez minutos a temperatura máxima). Una vez listas, escurrimos el exceso de agua y ponemos un diente de ajo a dorar en una sartén con aceite con cuidado de que no se queme y una vez dorado añadimos las coles. Salpimientamo y salteamos unos minutos y terminamos añadiendo una nuez de mantequilla y salteando un par de minutos más. Cuando estén listas las añadimos a la salsa. 
Por último, con el salmón ya sin piel y troceado, lo salpimientamos y lo añadimos a la salsa, subimos un poco el fuego y dejamos cocinar unos cinco minutos hasta que esté listo, con cuidado de que no se nos pase en exceso.
Servimos nuestro plato con el arroz y un toque de cebollino fresco picadito para aportarle frescor.



Todos los ingredientes usados en el plato son fáciles de encontrar excepto el lemongrass, de hecho en Mercadona podéis encontrarlos todos. El curry de Madrás que he usado es de Lidl, que de vez en cuando tiene alguna semana temática y aprovecho para comprar cositas de ese tipo, si no lo tenéis usad curry normal. Si queréis darle un toque picante podéis usar curry picante o añadir una cayena al sofrito. 
Como véis, es una manera diferente de comer pescado y coles, que resulta mucho más interesante y atractiva que la manera tradicional, así que os animo a que hagáis como yo y no dejéis de incluir ingredientes en vuestra dieta, sobre todo si son sanos.
¡Hasta el próximo post!

Comentarios

  1. En mi casa las coles triunfan. No necesito ponerlas de ninguna manera en especial, nos gustan sólo rehogadas con un poco de sal y pimienta, a mí me parecen riquísimas! Claro que con el salmón y el curry... eso mejora, seguro :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares