Enrolladitos de Salmón con Gulas y Salsa de Bimi

No sé si sois fans eurovisivos, yo lo soy desde niña y el día que emiten el programa no hago planes, y me planto las 4 hora delante de la tele, normalmente para acabar con un cabreo de aúpa por lo injusto de las votaciones (aunque debo decir que ayer estaba de acuerdo con el ganador por primera vez en mi vida). No suelo ir con España (lo siento), porque solemos llevar canciones bastante malas que no nos representan, pero el pobre Miki ayer lo hizo muy bien a pesar de llevar una canción bastante regulera y me dio pena ver la carita que se le quedó al acabar en el puesto 22, pero bueno, los españoles si algo tenemos es positividad y nos conformamos con pasarlo bien, porque La Venda no será un temazo pero sí que consigue arrancarte de la silla para echarte un bailecito, que ya es bastante. Así que desde aquí todo mi apoyo a nuestro representante eurovisivo que hizo una actuación de lo más digna, como digna es la receta que hoy os traigo y que espero que os deje mejor sabor de boca que nuestro puesto en el festival.

ENROLLADITOS DE SALMÓN CON GULAS Y SALSA DE BIMI


Ingredientes para 2 personas:

PARA EL SALMÓN:
1 lomo de salmón grueso cortado a su vez en filetitos finos; Sal; Pimienta Blanca.
PARA LA SALSA DE BIMI:
1 bandeja de bimi; 1 diente de ajo; Agua; Leche evaporada; Sal; Pimienta Blanca; Aceite.
PARA EL RELLENO:
1 bandeja de La Gula del Norte; 2 dientes de ajo; 1 guindilla, Aceite;
 1 loncha de queso de rulo de cabra.

Comenzaremos preparando la crema de bimi que es lo que más tiempo lleva de la receta, para ello, ponemos a dorar un diente de ajo y cuando esté doradito añadimos el bimi limpio y troceado, salteamos un par de minutos y añadimos un chorrito de agua a la sartén, dejamos cocer unos 15 minutos hasta que esté blandito, en ese momento, el agua se habrá evaporado y añadimos leche evaporada, sal y pimienta blanca. Trituramos hasta que quede una crema fina y reservamos unos trocitos de bimi para decorar.
A continuación elaboramos el rellano, para ello ponemos a dorar los otros dos dientes de ajo en la sartén junto con la gundilla, cuando estén dorados, retiramos la guindilla para no encontrarnos sorpresas y añadimos las gulas, salteamos un par de minutos y dejamos enfriar para proceder al relleno.
Rellenamos los tozox de salmón con las gulas y un bastoncito de queso de cabra, enrollamos y cerramos con la ayuda de un palillo. Repetimos la operación con todos los trozos de salmón. Los ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y horneamos a 220º durante 10 minutos aproximadamente. 
Servimos una base de crema de bimi y sobre ella ponemos los rollitos de salmón (una vez que hayamos retirado los palillos) decorando con unos trocitos de bimi y regando con un chorrete de aceite de oliva. 



Lo más complicado de esta receta es darle forma a los rollitos y mantener dentro el relleno, por lo demás, es un plato muy sencillo que requiere poca elaboración. Si no os apañáis a enrollar el salmón, podéis hacerlo como si fuese una lasaña y también quedaría resultón . A mí personalmente me gusta cómo combina con las gulas y la base de bimi le da un toque delicioso. No sé en qué puesto me dejará esta receta, pero yo, como Miki, me quedo contenta. ¡Hasta el próximo post!

Comentarios

Entradas populares